Rebranding CASTRO

Rebranding CASTRO

Situación

A inicios de 2021 comenzamos a trabajar para CASTRO Cerámicas y Equipamientos en su estrategia general de comunicación. En aquel momento (y también ahora) la marca tenía un gran posicionamiento publicitario y recordación por parte del público de todo el país. Pero este posicionamiento estaba asociado casi en exclusiva a una de las líneas de negocio de la empresa: Cerámicas. De hecho popularmente la marca es conocida como «Cerámicas Castro», aunque debajo de su logo decía «Cerámica y Equipamientos».

Desafío

Como parte del inicio de nuestro trabajo, y en coordinación con el cliente, se llevó a cabo una investigación de mercado con la empresa Opción Consultores con el objetivo de entender mejor el posicionamiento de la marca, los públicos donde mayormente impacta, las categorías que se asocian a la misma, entre otros.

Claramente surgió de este análisis la problemática y desafío que la marca no estaba posicionada acorde al multirubro en el que constaba la empresa. Castro dejó de ser una empresa de venta de cerámicas, para ser una empresa de una infinidad de opciones para el hogar. Esto sin dudas es un problema ya que posiblemente muchas personas no consideran a Castro al momento de buscar determinados productos.

Estrategia

Basados en los datos de este estudio, trabajamos en una estrategia que fue avanzando de manera progresiva durante el 2021, planteamos al cliente aprovechar la oportunidad para hacer un ajuste gráfico al logo e imagen de la empresa, buscando aggiornarla y acercarla más a una tipología más moderna.

Fue así que creamos una nueva opción de logo, acompañada con una nueva paleta de colores, y con la creación de un nuevo claim: Hacemos tu casa realidad.

Resultados

Esta nueva imagen de marca lo que está buscando es no solamente modernizar la estética de la empresa, sino que además ir progresivamente haciendo notar que CASTRO es mucho más que cerámicas. Si bien será cuestión de tiempo, dado el enorme posicionamiento de la marca, la búsqueda es que el público se refiera a la marca como Castro y no como Cerámicas Castro.

Y desde ya que siempre manteniendo la gran pregunta: ¿Cómo haces Castro?

Materiales


Comments are closed.