ADT – Mientras no te llame ADT, es porque en tu casa está todo bien.

Situación
Un servicio de alarmas genera ambigüedad: lo querés y deseás nunca usarlo, al mismo tiempo. Cuando la marca de alarmas no te llama, tu casa está cuidada y protegida; pero cuando te llama, probablemente es que algo pasó.

Desafío
En este marco es que nos planteamos el desafío de encontrar un llamador que invite a las personas a ver lo positivo que tiene un servicio de alarmas: el servicio te avisa si pasa algo, pero también te cuida tu hogar si no pasa nada. La intención y el desafío fue transmitir tranquilidad y atributos humanos -como la calma-, mediante la comunicación. Además, otro desafío fue encontrar en el personaje principal de la marca, Nano Folle, una figura más amena, que sea vista como un consejero y referente para la gente.

Estrategia
Buscamos un concepto que estuviera vinculado a experiencias desafortunadas que pueden tener las personas en diferentes momentos -sobre todo de sus vacaciones, por tratarse de una campaña en verano- pero que ninguna de ellas tuviera que ver con la casa del cliente. Así creamos: “Si no te llamamos, es porque está todo bien”.

El concepto fue llevado a diferentes soportes, como la radio y las redes sociales. En radio se desarrolló un jingle para acompañar las piezas protagonizadas por Nano Folle. En redes sociales se realizaron contenidos patrocinados con la estética de la campaña y las situaciones de los usuarios, siempre buscando el humor y la complicidad con el personaje.

Resultados
Es una campaña que buscó branding, principalmente. La marca está construyendo un camino en el cual se está posicionando como una empresa que brinda tranquilidad y que tiene el soporte de una figura pública de gran prestigio y credibilidad en el mundo de las noticias. Hemos recibido una excelente respuesta del público. Si bien no fue una campaña con fines 100% comerciales, siempre se buscó el llamado a la acción.

Materiales

Radios:

Landing page con chat de Nano

Redes sociales:




Comments are closed.