Lanzamiento nuevo KIA SONET

Lanzamiento nuevo KIA SONET

Situación

KIA se encontraba en un período de transición a la nueva imagen de marca. Este cambio no solo implicó un nuevo logo, nueva colorimetría, sino además un re posicionamiento en el mercado global y también local.

Pero aún en Uruguay, no había tenido la oportunidad de salir a comunicar este ajuste de marca de forma integral y masiva, más allá de sus canales digitales.

Con la inminente llegada de la partida limitada de la nueva KIA SONET encontramos la excusa perfecta para lograr comunicar el cambio de imagen y el lanzamiento del nuevo modelo.

Desafío

El desafío más grande que teníamos con este nuevo lanzamiento de SONET era poder realizar la comunicación de forma efectiva y segmentada, ya que la partida que teníamos era limitada, pero a su vez, por su precio en el segmento de las SUV, no era accesible a todo público.

KIA necesitaba seguir profundizando su posicionamiento como una marca de calidad, y a través del lanzamiento del nuevo modelo y su imagen, lo íbamos a lograr.

Estrategia

Teniendo presente el desafío al cual nos enfrentábamos, buscamos tanto en el diseño, concepto, medios y comunicación, la segmentación para lograr llegar a un público selecto.

Definimos la realización de un evento lanzamiento a realizarse en el local de KIA Motors Uruguay, con un vivo a trasmitirse en las redes, para que nuestros seguidores, pudieran ver de primera mano el lanzamiento. En dicho evento, la embajadora de la marca María Noel Richetto hizo de maestra de ceremonia y fue develando los principales detalles y diferenciales de la nueva SONET.

Todo la comunicación masificó el concepto de la nueva SONET, para lograr posicionarse en el segmento de las SUV: En Tu primera SUV.

En dicho evento, se buscó una estética que acompañara el objetivo de posicionamiento hacia lo clean, green, natural y también que destacara los atributos del a SUV.

La campaña convivió en radio, TV, medios digitales y redes.

Resultados

Logramos vender toda la partida de unidades que llegó a Uruguay en menos de una semana, además de seguir fortaleciendo el nuevo posicionamiento de la marca.

Materiales 

Audiovisuales

Evento Lanzamiento

Radio

Concepto Creativo

 

Mailling

 

Reach ads

Social Media


Comments are closed.