KIA – Soluto

Situación
KIA Motors Uruguay lanza un nuevo modelo a precio especial. El diferencial con otros vehículos está en el precio vs las prestaciones. La buena relación calidad-precio hace que el modelo compita en el mercado, alejándose un poco de su clásica concepción de vehículos premium.

Desafío
El desafío consistió en comunicar al público objetivo el nuevo modelo y su precio. A su vez, el desafío estaba en apropiarnos de un concepto dado por la marca, “Tu sueño abSOLUTO”, y hacerlo más cercano a los uruguayos. Esto implicó adaptar piezas audiovisuales globales, crear nuevas locuciones y generar contenidos digitales para un público local, sin alejarnos de la línea comunicacional global.

Estrategia
La campaña del nuevo KIA Soluto fue integral. Implicó pautar en televisión -la primera campaña de KIA con PIMOD en TV-, vía pública en diversos puntos de la ciudad, medios digitales y redes sociales. Impactar en los medios tradicionales le dio prestigio a la campaña. En redes sociales cabe destacar que por tratarse de un público objetivo con determinadas características, también se crearon anuncios en Linkedin. Además, se incentivó al público a probar el nuevo modelo en un test drive.

Resultados
Los resultados fueron muy buenos, tanto para KIA como para la agencia. En el test drive que se realizó durante la campaña, se invitó a la gente a probar el nuevo modelo, con una numerosa concurrencia. A través de redes sociales, las consultas mostraron buena respuesta del público. Los videos ads en Facebook e Instagram superaron las 240.000 reproducciones, los banners de Google Display pasaron el millón de impresiones y se obtuvieron más de 9.000 clics al sitio web. A nivel de agencia, nos enorgullece haber podido llamar la atención en medios off y on.

 

Materiales

TV:

 

Vía pública:


 

Redes sociales:


Comments are closed.