BN Tours – 40 años

Situación
Desde su lanzamiento hace 40 años, BN TOURS comprendió que detrás de cada viaje hay miles de experiencias y que cualquier excusa es buena para conocer un nuevo lugar. Por eso y para acompañar la tendencia creciente que experimenta la categoría “viajes y turismo”, decidimos desarrollar en conjunto una campaña multimedios.

Desafío
El desafío consistió en incrementar la participación del share de mercado de BN TOURS dado el crecimiento de la categoría, como así también expresar el diferencial que una compañía como esta tiene, el conocimiento de su gente y la experiencia que una compañía con 40 años en el mercado tiene, cosa que no muchas pueden decir.

Estrategia
Desarrollamos un concepto de campaña o “big idea” que pueda, desde cualquier medio, sumar para el posicionamiento de la marca.
“Gente de mundo” se transformó en una idea líquida, potente y sólida que nos permitió transmitir lo que 40 años en el mercado nos dan, experiencias. Experiencias que día a día BN TOURS brinda a sus viajeros.
El mensaje lo comunicamos a través de una campaña de radio que transmite la paz y “buena onda” que solo las vacaciones logran.
Decidimos también ir un paso más allá y profundizar la campaña en vía pública y publicidad en medios digitales.

Resultados
La campaña tuvo un gran impacto, incluso muy superior al que proyectamos inicialmente.
Sólo a través de Facebook e Instagram se mostraron nuestros anuncios casi 4 millones de veces y a través de Google Display 4,5 millones de veces.
Las campañas de interacción en Instagram y Facebook tuvieron un rendimiento muy superior a la media del sector de viajes. Logramos tener más de 42.000 interacciones con las publicaciones de la campaña.
No hubiera sido posible lograr resultados tan eficientes en las campañas digitales sin la publicidad en soportes tradicionales utilizadas para esta campaña, es decir radio y vía pública.
La campaña de vía pública fue planificada para que sea lo más tactica y estrategica posible. Los soportes contratados se ubicaron en puntos con gran visibilidad y en zonas premium de la ciudad, lo cual nos permitió asegurarnos impactar en personas con poder adquisitivo, posibles clientes de la marca.
Las emisoras seleccionadas para esta campaña, Sarandí y Del Sol son, según los recientes estudios de audiencia, las más escuchadas por el público ABC1. Por lo que la estrategia de concentrar allí por un período reducido de tiempo una gran cantidad de salidas nos facilitó mucho el camino para impactar a un público de nivel socio económico medio y medio alto.
Por muchos más años a BN Tours! Gente de mundo.

Materiales

Radio

Vía pública

 

Digital


Comments are closed.