Twitter le arruinó el cumpleaños a Google

Twitter le arruinó el cumpleaños a Google

El pasado 27 de setiembre, Google cumplía 19 años de vida, pero Twitter se volvió el centro de atención con la noticia de los 280 caracteres en sus tweets un día antes. ¿Cómo reaccionaron los usuarios ante esta nueva propuesta? Como siempre, entraron en crisis.

La plataforma es por excelencia la red social de las quejas como siempre decimos, y con este experimento social, los usuarios no fueron ajenos.

Por un lado, aparecieron los apegados emocional y sentimentalmente a los 140 caracteres, que rechazaron fuertemente la iniciativa con la excusa de que “la esencia de esta red es ser un microblogging” y que si querían escribir más se iban a Facebook. ¡Pero vamos! Que 280 caracteres son 50 palabras.

Por otro lado aparecieron los afortunados de tener los 280, (además de gozar de ser uno de los elegidos) dejaron en claro lo complicado que era utilizar todos los caracteres, pero en fin, estaban más que felices de tenerlos. También gritaron en la plataforma los que no habían sido seleccionados y querían los 280.

Por último, no faltaron los usuarios que rechazaban los 280 caracteres pero pedían el botón de editar. ¿Acaso esto no cambiaría la “esencia” de Twitter también? Es un círculo vicioso en el que solo el señor Jack podrá poner orden.

Twitter por su parte, tiene una clara postura del cambio: “Nuestra investigación demuestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que Twittea en inglés, pero no es para aquellos que lo hacen en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que expresar sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tiene espacio de sobra, vemos que más gente Twittea – ¡lo cual es genial!”

jjj

Por lo que la verdadera esencia, ¿es el límite de caracteres?, ¿la opción de no editarlos?, ¿que sea única?…

El hecho es que las redes van mutando, asemejandosé a sus competidores para poder encontrar el éxito, es la historia de las redes sociales que se repite una y otra vez.
¿Acaso Instagram no copió descaradamente a Snapchat el año pasado? La gente lo rechazaba públicamente, sin embargo Instagram sumó 100 millones de usuarios en 5 meses luego del cambio.

Recordemos que el @ que utilizó Twitter desde sus comienzos para las menciones, ¿no fue adoptado por Facebook poco después? ¿Y los hashtag?…

Lo mismo pasó con los filtros que introdujo Instagram en el 2010 para hacer las fotos más lindas, 2 años más tarde lo incorporó Facebook, luego Twitter y whatsapp, incluso Youtube en sus videos.

¿Y los videos cortos? Primero Vine con 6 segundos, Instagram no demoró en ofrecer 15 y Twitter ofreció publicarlos con 30 segundos pregrabados. Con los videos y transmisiones en vivo igual.

En últimas, creo que a nadie le importa la originalidad en las herramientas de los medios sociales, de lo contrario cada vez más usuarios dejarían de utilizarlas, sin embargo siguen aumentando a pasos agigantados. Difícil de complacer a todos y más en esta red.

Fuente: Blog oficial de twitter.

Lu Zavalla

Social Media Manager en PIMOD
Twitter: @OhPieta


Comments are closed.