Lily shot: el nuevo desarrollo de Lily Robotics

Lily shot: el nuevo desarrollo de Lily Robotics

 
 
En un mundo donde la tecnología avanza cada vez más rápido hacia la automatización de los procesos, las aeronaves autotripuladas están de a poco transformándose en objetos comúnes de la vida cotidiana. Con una infinidad de aplicaciones y objetivos, los drones forman parte de éste desarrollo y búsqueda de innovación por parte de la comunidad cientifica en su conjunto.
 
Uno de los mayores desafíos de poseer un dron que se presenta para la mayoría de las personas, es aprender a pilotearlos y lograr cumplir los objetivos con eficacia y exactitud.
Por ésta razón hay varias empresas embarcadas en la tarea de construir aeronaves no tripuladas que automatizan gran parte del proceso de vuelo.
 
Parte de esta tripulación es Lily Robotics, con su último desarrollo Lily shot, obra de ex alumnos de la Universidad de California en Berkeley y el Ingeniero Antoine Balaresque, actual CEO de esta empresa. Lily es una aeronave equipada con una cámara, micrófono y sensores que guiada a través de GPS, vuela de forma autónoma y realiza tomas aéreas tomando como punto de referencia a su usuario, lo único que hay que hacer es lanzarlo al aire.
En una entrevista que brindo a Gizmag, Balaresque comenta: «estaba de vacaciones con mi familia en 2013 y me di cuenta que mi madre no aparecía en ninguna de nuestras fotos, entonces pensé lo bueno que sería poder fotografiarnos todos juntos sin tener que omitir a algún integrante, fue así que comencé a pensar en cómo las computadoras y los robots podrían ayudar a resolver el problema.»

 

El resultado final, fue un dron de policarbonato de 26 cm de largo y 8,6 cm de alto. Cuando se lo lanza al aire, lo sensores que tiene incorporados detectan la caída libre y automáticamente activan las hélices para mantenerlo suspendido. «En realidad es la tecnología bastante simple» explica Baralesque, «es sólo que nadie realmente había pensado en ello todavía.»

Una vez en vuelo, Lily puede mantenerse a 30 mts de distancia y 15mts por encima del usuario, comunicandose mediante un dispositivo en forma de disco que puede ser llevado en el bolsillo o colocarse en la muñeca, el cual mantiene la cámara de la aeronave fija en el sujeto. Además tiene incorporado un micrófono, el cual guarda el audio y luego puede ser sincronizado con el video de forma manual.
 
En un video introductorio, Lily Robots demuestra la capacidad y utilidad que posee éste dispositivo.
Además a través de aplicaciones ya disponibles para Android y iOS, los usuarios pueden ajustar la configuración de la cámara y usarla para crear diferentes tipos de tomas.

 

Una de sus debilidades más prontas a resolver es la duración de su bateria, la cuál tarda alrededor de 2 horas en cargarse y puede permanecer en al aire durante solo 20 minutos.
 
Aunque ya se puede conseguir a través de una pre-compra en su sitio web, se espera que Lily sea lanzado al mercado internacional en Febrero de 2016 a un precio aproximado de USD1000.

 

Por mas información se puede visitar el website aquí.

Comments are closed.