La importancia de un buen AUDIO LOGO.

La importancia de un buen AUDIO LOGO.

La construcción de una marca implica un trabajo integral y complejo, dependiente de una infinidad de factores que impactan sobre el posicionamiento de la marca en el imaginario de las personas. ¿Cómo logramos que una marca logre empatizar con determinado público y no con otro? ¿Cómo logramos dar una personalidad definida a mi marca? ¿Cómo generamos que la marca promueva a la acción que queremos promover?. Esto no solo se logra con el discurso, con lo que decimos o hacemos, con lo visual, con nuestros productos o servicios. También se logra con la forma en que la marca suena.

Aquí es donde se posiciona el concepto de Audio Logo.

Se trata del símbolo sonoro de una marca. Es un sonido, un efecto, una voz o una combinación de todos ellos.

Se recomienda que los Audio Logos sean claros, cortos, concisos y fáciles de procesar y recordar por la mente de quien lo escucha. Puede ser instrumental, cantado o hablado. Y cuya duración suele estar entre 3 y 5 segundos.

Se trata de un elemento importante dentro de lo que es el branding y la comunicación de una marca, y puede ser usado en distintas piezas de comunicación. Por ejemplo como cierre de piezas audiovisuales o de radio, en el contestar de un teléfono, en materiales digitales, etc.

Lo interesante a entender es que ciertos sonidos naturalmente los relacionamos con ciertas situaciones de la vida, de la historia, de las emociones, de la cultura. Y estos sonidos nos pueden ayudar a que mentalmente logremos un determinado posicionamiento para una marca.

Los sonidos nos ayudan a identificar, reconocer, diferenciar, recordar y vincular. Y de esta forma podemos lograr mediante un Audio Logo acortar el camino de asociación de una marca con aquellas cuestiones que se vinculen con nuestra marca.

Si somos una marca que busque empatizar con niños seguramente utilicemos ciertas notas musicales, muy distintas a si queremos empatizar con un público para un producto para adultos que les gusta las bebidas alcohólicas.

A modo de ejemplos compartimos algunos audio logos de marcas nacionales e internacionales:

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad.

Muchas gracias!

Pablo Buela
Director General. 


Comments are closed.