#Instagrammers

#Instagrammers

Desde su lanzamiento es innegable que Instagram sigue siendo una de las redes sociales de referencia para compartir nuestro día a día a través de fotografías, y es por eso que diariamente busca nuevas actualizaciones tras la observación de los hábitos de su comunidad.

 
 
En los últimos meses vimos cómo la red actualizaba varias herramientas, en principio comenzó agregando distintos filtros para la edición de fotos y videos, como Slumber, Crema, Ludwing, Aden y Perpetua, definidos por la propia compañía como “los mejores creados hasta ahora”.
Luego optimizó la visión de las fotos con la eliminación de la barra superior que mostraba las imágenes destacadas y la exploración de los perfiles se comenzó a realizar en fila de tres fotos para desplegar mayor cantidad de imágenes. En cuanto a esto, las fotografías que subimos llevan un par de días guardándose a una nueva resolución de 1080×1080 píxeles.
Por último la herramienta que también estuvo con novedades fue Direct, donde se puede enviar mensajes privados, fotografías y videos entre usuario pero, si bien se puso en marcha en 2013, sólo la utilizaban 80 de los 300 millones de usuarios de la red.
En cuanto a los tipos de fotos y vídeos que podemos enviar, antes sólo podíamos hacerlo con nuestro propio contenido, pero ahora podemos compartir cosas que veamos en el newsfeed de Instagram en un mensaje directo mediante el nuevo botón en forma de flecha que agregó debajo de cada fotografía para empezar una conversación privada con un usuario o un grupo. Con estos cambios, se aspira que sea una herramienta que se use diariamente.
Pero lo importante de esta noticia es que Instagram se expandió… ¡y las fotos dejaron de ser cuadradas! Su ingrediente secreto, que desató la locura de esta red social en 2010 fueron las fotos cuadradas y lo fácil que era que una fotografía quedara equilibrada estéticamente… Pero hoy se renueva después de comprobar que 1 de cada 5 imágenes publicadas, no era cuadradas.
Hoy ya se pueden publicar fotos y videos con orientación horizontal o vertical evitando que los usuarios se descarguen otras aplicaciones para ajustar las imágenes hasta que queden cuadradas. En cuanto a los vides, con la pantalla panorámica puede ser más cinematográfico que nunca.
Así que, ¡a disfrutar de los cambios!
Y… ¿Con qué nos sorprenderá ahora Mark?…

Comments are closed.