8 motivos para actualizar a Windows10

8 motivos para actualizar a Windows10

Microsoft parece tener un ciclo de vida recurrente para sus sistemas operativos: uno llega para remendar el anterior. Windows XP, desarrollado en 2001 fue un gran sistema operativo después de que Windows ME no cumpliera con las expectativas de los usuarios.
Lo mismo pasó con Windows 7, el cual tuvo que salir al auxilio de Windows Vista después de las muchas críticas que recibió por parte de los usuarios. Ahora, Windows 10 está aquí para consolidarse como la mejor versión del sistema operativo de Microsoft, con una interfaz más flexible, capaz y funcional, apuesta a lograr el impacto que Windows 8 no pudo.
Para esto, se introdujeron algunas características muy innovadoras y otras que aunque no tanto, no dejan de darle un plus a la mejora de la imagen que nos venían dejando desde hace un tiempo.
Démosle un repaso a algunos de los cambios mas importantes de ésta versión:
1. Menú inicio
Ahora se puede acceder a todas las aplicaciones y funciones como en Windows 7, pero además incluye acceso a las «tiles» de la pantalla de inicio de Windows 8, las cuales podrás anclar, desanclar y modificar su tamaño a gusto, ademas tienen la funcionalidad de brindar información sobre acontecimientos en tiempo real.
2. Cortana
Es un asistente personal que está integrado en todas las funciones de Windows 10. Utilizando la voz o el teclado se puede realizar la búsqueda de documentos, ficheros o información, agregar recordatorios o realizar tareas, por ejemplo, redactar un email usando la voz. Cortana podrá además aprender tus hábitos y aconsejarte tareas o actividades. Se sincroniza con tu smartphone y podrás pedirle desde el móvil que realice tareas o búsquedas en la PC.
3. Microsoft Edge
El sustituto del navegador Internet Explorer, propone nuevas formas de interactuar con las páginas web. Se pueden añadir comentarios, dibujos y recortes a una página y compartirla con tus contactos al instante. Cortana también se integra en Microsoft Edge para ofrecerte recomendaciones o avisarte sobre actualizaciones de tus paginas favoritas.
También dispone de un modo lectura que permite leer los textos de una web de una forma más cómoda.
4. Continuum
Si tienes un dispositivo que te permita usar el mouse y teclado en algunas ocasiones y la pantalla táctil en otras, Continuum es el nombre de la función de Windows 10 que cambiará la interfaz del dispositivo dependiendo del uso que le estés dando.
 
5. Apps universales
Las apps universales son las que permiten la adaptabilidad del sistema operativo a toda clase de dispositivos (escritorio, portátiles, tabletas, celulares y hasta en Xbox One). Esto significa que los dispositivos no necesitaran su propia versión de una app, sino que éstas se podrán transformar y mimetizar para ofrecer una experiencia similar en cada uno de los diferentes dispositivos.
 
6. Múltiplicidad de escritorios
Microsoft finalmente agregó una característica que ya existia en Linux y OS X desde hace años: los escritorios virtuales. Algo que solo se podían lograr en Windows instalando aplicaciones de terceros. Ahora, podremos tener múltiples escritorios con diferentes aplicaciones abiertas logrando una mejor eficacia en la organización. Esta función está en un nuevo botón en la barra de tareas que nos dejará gestionar los diferentes espacios.
7. Modalidad «touch»
La pantalla de inicio de Windows 8 no desaparecerá por completo, el usuario podrá decidir si la quiere usar, especificamente para aprovechar aquellos dispositivos con pantallas táctiles dependiendo de las capacidades de tu pc. Desde la configuración personal podrás especificar si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil.
8. Xbox Live
La nueva app de Xbox en Windows 10 ofrecerá Xbox Live a los usuarios de PC de forma gratuita. Podrás integrar tus logros de Xbox y chatear y jugar online con los usuarios de consola.
Algo que destacable que no es menor en todo esto es que Microsoft finalmente se dió cuenta que los usuarios prefieren elegir como personalizar y configurar el sistema y la forma de trabajar, en vez de ser obligados a aceptar un formato, como ocurrió con la pantalla de inicio de Windows 8.
Éste nuevo albedrío ha sido muy bien recibido por parte del público, quienes son los que finalmente tienen la última palabra y decidirán el éxito en mayor o menor medida de este nuevo sistema.

Comments are closed.