5 motivos por los que 1Password te puede cambiar la vida

5 motivos por los que 1Password te puede cambiar la vida

¿Exagerado? ¿Sensacionalista? Seguramente sí para muchos. Pero si no conocés esta aplicación, o si nunca le diste una oportunidad, acá van unos cuantos motivos para asumir que puede cambiar para siempre algunas cosas que hasta ahora te complicaban.
 
1.       Olvidate de la difícil tarea de digitar passwords en sitios móviles
Escribir en dispositivos móviles puede ser bastante tedioso, sobre todo cuando no contamos con el corrector ortográfico, como sucede al ingresar contraseñas. Una alternativa a este inconveniente es guardar las contraseñas en tu navegador. ¿El riesgo? Que si tenés tu celular desbloqueado no hace falta más nada para acceder a tu valiosa información de acceso.
Además de tener un navegador propio en la app, los browsers más populares ya se integran con 1Password que, además, es compatible con tecnologías como Touch ID, simplificando aún más este proceso. Sólo tenés que compartir la página de login con la app y listo.

 

Safari y Chrome se llevan muy bien con 1Password.
 
2.    La tarjeta de crédito
Si sos de los que prefiere no tener guardada en el navegador las tarjetas de crédito por el mismo motivo que comentábamos en el punto 1, también podés encontrar una solución. Es que además de guardar tus contraseñas, 1Password guarda con alta seguridad los datos de tus tarjetas. Nuevamente, la ventaja es que necesitarás loguearte en esta app previo a que el formulario se autocomplete.
 
3.       Cada vez más apps ceden ante sus encantos

 

No sólo usuarios y navegadores saben aprovechar este sistema. Cada vez son más las apps que integran a 1Password de manera nativa como facilitador de accesos. Como muestra, la de eBay incorporó en una de sus más nuevas versiones esta compatibilidad.
 
 
4.       Contraseñas diferentes para todo

 

Más que repetido es que tener la misma contraseña para todas las redes, correos electrónicos y aplicaciones es de las peores prácticas de seguridad: basta con que alguien logre acceder a cualquiera de ellas para poder usurpar todas las demás.
El principal motivo para incurrir en este error es la dificultad de recordarlas. Con 1Password a mano, podrás tener una contraseña diferente para cada login y, mejor aún, podrás cambiar definitivamente esas passwords quizás fáciles de adivinar por unas tipo $6hlS~6x_M>4v (hackeame si podés).
 

 

5.      Es gratis para móviles
Claramente el mejor uso que le podemos dar a esta app es en celulares. Disponible para Android y para iOS, es gratuita para ambas plataformas. Si no te alcanza con eso, tenés versiones para Windows y Mac, con licencias desde 50 dólares, y extensiones para tu navegador.
 

Comments are closed.