La inteligencia artificial y el impacto en la publicidad.

La inteligencia artificial y el impacto en la publicidad.

El pasado 20 de julio realizamos una nueva edición de los #TrainingBreakfast, con los que hace 15 años buscamos compartir nuestro conocimiento y pensamientos con clientes, amigos y el mercado en general.

En este caso elegimos hablar del impacto de la AI en nuestra industria, de la mano de nuestro Director General Vartan Chakiyian y el Director Creativo Rafael Dossetti.

Dejamos aquí algunos highlights:

  1. No es nuevo: No es nuevo que venga una nueva tecnología y pensemos que es el fin de todo y el comienzo de algo nuevo. Quienes estamos en la profesión publicitaria hace muchos años nos acordamos de la llegada de las computadoras a las agencias, y luego de internet. Es real que dejamos de usar tanto como antes los lápices y hojas, pero no han muerto. Tampoco ha muerto el placer de tener una reunión con alguien y la eficiencia de una reunión presencial, pese al crecimiento de las video llamadas. La inteligencia artificial es una nueva ola pero no será la final ni la única. Nuestra creencia desde PIMOD es ser parte de este movimiento, estar pendientes en qué podemos usar, cómo podemos sacar buen provecho de este avance maravilloso que traen las nuevas herramientas.
  1. Segmentación de audiencias más precisa: La IA ha hecho posible analizar grandes volúmenes de datos de usuarios, comportamientos en línea y preferencias para segmentar a la audiencia de manera más precisa. Esto ha permitido a las agencias aumentar la relevancia de los anuncios y mejorar las tasas de conversión. Todos los medios globales como Meta, Google, «X», etc, se valen de tecnologías con base en AI para estos procesamientos masivos de información, desde hace años. Esto tampoco es nuevo por más que estos últimos meses el tema se ha vuelto mainstream.
  1. Personalización de contenido: La IA ha hecho que la personalización a gran escala sea una realidad. Gracias a algoritmos de aprendizaje automático podemos adaptar anuncios y mensajes para cada usuario en función de sus intereses, comportamientos y necesidades, creando una experiencia más atractiva y personal. Es real que podemos ahora crear contenidos visuales y creativos a una enorme escala y personalización, utilizando Midjourney, Dalle y el mismísimo ChatGPT.
  1. Chatbots y atención al cliente automatizada: Los chatbots impulsados por IA están cambiando la forma en que muchas marcas interactúan con los clientes. Estos asistentes virtuales pueden resolver consultas y proporcionar información en tiempo real, lo que mejora la experiencia del cliente y reduce la carga de trabajo en los equipos de atención al cliente. Nunca nada va a reemplazar la atención humana en ciertos rubros o industrias, sobre todo donde lo humano se valora. Pero desde ya que hay muchos segmentos donde preferiremos que nos respondan, vendan y envíen productos de una forma super eficiente y sin necesidad de hablar con nadie.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en el mundo de la publicidad y el marketing. Su impacto en la segmentación de audiencias, la personalización de contenidos, la optimización de campañas, la atención al cliente y la generación de contenido es innegable. Las herramientas basadas en IA nos ofrecen una ventaja competitiva y nos permiten ofrecer experiencias más relevantes y efectivas a nuestros clientes. Es por eso que desde PIMOD decimos: «es por AI» 🙂


Comments

  1. I loved you even more than you’ll say here. The picture is nice and your writing is stylish, but you read it quickly. I think you should give it another chance soon. I’ll likely do that again and again if you keep this walk safe.

  2. Nice blog here Also your site loads up very fast What host are you using Can I get your affiliate link to your host I wish my site loaded up as quickly as yours lol

  3. Its like you read my mind You appear to know so much about this like you wrote the book in it or something I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit but instead of that this is excellent blog A fantastic read Ill certainly be back