FUTURO, ES CONTIGO.

FUTURO, ES CONTIGO.

Aunque el audiovisual es de hace varios años, cuanto más tiempo pasa más vigente se hace. Es de cajón, está cantado, no hay con qué darle.

En este 2018 que recién arranca, Uruguay le da la bienvenida al año inaugurando la primera Ruta Eléctrica de Latinoamérica. Un avance tremendo de infraestructura, que permite garantizar la autonomía de recarga para que la oferta de autos eléctricos esté respaldada. Tanto para el transporte público como el particular, el costo operativo de una unidad eléctrica es un 70% más barato que el de una convencional, y a la larga, el tiempo de recarga va a ser como dejar cargando el celular.

En paralelo, el plan de 25 años que desde 2008 viene revolucionando la matriz energética uruguaya, logra cada vez más seguido que el 100% de la electricidad que consumimos en Uruguay sea de origen renovable y sustentable.

Tanto la región como desde otras partes del mundo miran para este lado para estudiar el caso uruguayo, y esto también atrae el interés de inversiones grandes. Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina está en una «segunda oleada» de inversiones, tras un período de expansión entre 2000 y 2016 en el que el intercambio entre China y Latinoamérica se multiplicó por 17.

Hay varias experiencias recientes en Holanda y Australia que llevan la vanguardia por el lado de los trenes eléctricos alimentados enteramente por energía renovable, así que para dejarla picando, imaginate a AFE eléctrica… en una galaxia no muy lejana.

Lic. Diego Kertesz

Redactor Creativo en PIMOD


Comments are closed.