LEKKER – Llega un Julio Diferente.

LEKKER – Llega un Julio Diferente.

Situación

Durante el verano del 2021, Helados Lekker, una nueva marca uruguaya, salió al mercado buscando posicionarse durante el período de mayor consumo de la categoría.

Salimos a competir con los grandes jugadores del mercado logrando cierta visibilidad.

Desafío

El desafío desde el día 1 estuvo en construir marca y recordación, asociada a la calidad de sus productos y del proceso de producción, en un ecosistema donde hay marcas muy fuertemente posicionadas, y con presupuestos muy superiores al de una marca que está en sus primeros pasos.

Estrategia

Entendiendo lo ante dicho, la estrategia planteado se basó en innovar en salir al aire con una campaña en el momento menos frecuente para una marca de helados: el invierno. Buscamos con esto hacer ruido y generar visibilidad  mientras la competencia estaba en silencio esperando al verano.

Así nace la campaña “Llega un Julio diferente”. En base a esta premisa, nos sumamos al evento de comunicación más relevante del momento: Los memes de Julio.

Durante julio todas las redes son copadas por el humor de los memes de Julio. Decidimos sumarnos a este evento pero con un Julio diferente, el Julio para el que todo el año es verano, un Julio bien uruguayo: Julio Ríos.

Resultado

A partir de ahí, hicimos una campaña multimedios, con una pieza de TV, con decenas de memes relacionado a los días del mes, PNTS en la peluquería de Don Mateo, concursos en redes, generando muchas interacciones con la comunidad.

Y sobre todo generando muchos nuevos amantes de la marca y sus productos.

Estamos muy contentos con el resultado de esta campaña, que además se acompaña con buenas novedades comerciales para nuestro cliente.

¡Vamos Lekker!

Materiales

Expectativa
TV Redes Sociales

Comments are closed.