EvolutionDay: Práctico de Gamification

EvolutionDay: Práctico de Gamification

Ya sentadas las bases de este flamante concepto en el Evolution Day sobre Gamification, es hora de comenzar a ver algunas aplicaciones prácticas.

Primero veamos cuatro puntos críticos:

1) Siempre pensar en crear un juego y no en actividades que luego las convertimos en juegos sin razón
2) Valoremos la calidad de experiencia del usuario, generemos una experiencia disfrutable
3) Los intereses del jugador van por sobre nuestros intereses, si no arriesgamos arruinar todo el concepto
4) Si bien podemos diseñar el mejor sistema gamificado, si este no cuenta con recompensas intrínsecas, los esfuerzos serán en vano

Tres preguntas que debemos hacernos para diseñar un juego para una comunidad:

1) ¿Cuál es el Perfil de mi comunidad?
2) ¿Cuáles son los objetivos de mi comunidad?
3) ¿Cómo voy a medir el engagement?

Y por último vimos 7 mecánicas básicas con las cuales generar un juego que pueda atraer a todo tipo de comunidad:

1) Sistema de Profile: Como puede ser el perfil en Facebook o Twitter, cada plataforma debe otorgar al usuario una forma de diferenciarse. El perfil brinda la posibilidad de ser amigos, seguidores o incluso pertenecer a grupos.
2) Sistema de puntos: Esta es la forma básica de asignar valor a cada acción de los usuarios
3) Tabla de posiciones: Es la principal forma a la que acceden los usuarios para compararse
4) Medallas: Es la manera que tienen los usuarios de distinguirse con sus perfiles
5) Valoración de contenido: Posibilidad de gustar, evaluar, asignar puntos, etc. al contenido
6) Compartir contenido: Posibilidad de compartir contenido, socializando la experiencia
7) Desafíos: Último paso, crear desafíos que intervengan en alguna de las mecánicas anteriores

Les dejamos la presentación:


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