VIDA Paraguay – Experiencia en asistencia

Situación

Dentro de las operaciones internacionales de nuestro cliente VIDA, está el desarrollo que están haciendo en Paraguay, donde la empresa tiene presencia ya hace un tiempo.
Este servicio de asistencia prepaga para internaciones, popular y conocido en nuestro país, no lo es en Paraguay, por lo tanto la marca como la categoría, no cuenta con la popularidad ni el conocimiento del público acerca del servicio ofrecido por VIDA.

Desafío

El desafío al que nos enfrentamos estuvo no solo en colaborar para dar a conocer a VIDA como marca, sino a la categoría de servicio en sí misma.
Para ello trabajamos en conjunto, no solo con el cliente, sino con la agencia de medios y PR Expansión en Paraguay, con la que llevamos adelante la creación de una campaña publicitaria que perseguía los objetivos de dar a conocer la marca y explicar el servicio. Fue una campaña típicamente institucional, pero además, educativa.

Estrategia

Para lograr un impacto inmediato a nivel mediático, seleccionamos a dos estrellas y referentes de los medios paraguayos. Pelusa Rubin, presentadora y conductora con gran presencia en los medios, y Mercedes Barriocanal, reconocida periodista televisiva y radial. Estas dos celebrities nos permitieron dar un gran respaldo a una marca que era poco conocida por el público en general en Paraguay.

Creamos diferentes piezas audiovisuales donde el objetivo fue explicar de forma simple el servicio ofrecido por la marca y los beneficios que ofrece para sus afiliados. Estas piezas fueron pensadas para que puedan convivir tanto en medios tradicionales como en digital.
Además generamos diferentes contenidos para las redes sociales y campañas digitales impactando en el público objetivo

Resultados

Logramos comunicar de forma clara un servicio desconocido, lo que generó un gran impacto en nuestro público objetivo. Por otro lado, posicionamos a VIDA como la empresa líder de la categoría generando visibilidad e impacto a través de campañas con objetivo de branding (generando impresiones y reproducciones) y campañas con objetivos de performance (generando contactos de usuarios que tienen interés en contratar el servicio).

Materiales

Redes sociales


Comments are closed.