UTE – Usá la cabeza

Situación:
El Plan Inteligente es una tarifa en la cual el día se divide en dos franjas horarias con distintos valores para los precios de la energía. Durante el horario preferencial, de 23 a 17 hrs, el precio es sensiblemente más económico. Durante el horario pico, de 17 a 23 hrs es más caro.

En resumen, el Plan Inteligente brinda 18 horas de energía a un precio inferior, lo que permite ahorrar sin perder confort.

Desafío:
Cerramos el 2016 con un rendimiento excelente en la campaña de Plan Inteligente. Uno de los objetivos de este año era redoblar la apuesta, entendiendo que este plan es el más importante para el cliente. Decidimos ir a más en materia de comunicación, proponiéndonos alcanzar y superar los resultados del año pasado.

Estrategia:
Produjimos tres piezas audiovisuales para pautar en dos campañas en Facebook con distintos objetivos. Para la primer campaña, de captación de potenciales usuarios para el Plan, se implementó custom audience, es decir, se segmentó la campaña únicamente a una base de datos provista por el cliente, conteniendo usuarios interesados en el Plan. Para la segunda campaña, enfocada a branding y posicionamiento, la segmentación fue masiva, imprimiendo avisos en hombres y mujeres mayores de edad.

Ambas campañas dirigen a la sección de Plan Inteligente del nuevo sitio del cliente que también se produjo este año: SolucionesEnergeticas.com.uy

Resultados:
En 20 días de pauta, la campaña de branding obtuvo más de 520.000 reproducciones y casi 90.000 visitas al sitio. Por otro lado, la campaña de captación de potenciales adherentes al Plan, en su primer día de campaña, captó más de 60 contactos y mantiene este promedio.


Comments are closed.