UM – Ciencias Biomédicas

Situación:
Como todos los años el Centro de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Montevideo tiene su zafra de inscripciones durante octubre, noviembre y febrero. El objetivo es captar inscriptos a sus cursos avanzados de medicina.

Desafío:
El mayor desafío es llegar un público muy específico que son los médicos, ya que los productos ofrecidos son solo para médicos y por sobre todo, recién recibidos. Este es el público objetivo de la campaña.

Estrategia:
Para impactar en médicos desde PIMOD implementamos una estrategia que involucra anuncios en vía pública, Facebook, Instagram y Google.
En vía pública usamos ubicaciones estratégicas, con anuncios en las paradas de ómnibus del Hospital de Clínicas, un lugar súper concurrido por los médicos recién recibidos.
En paralelo a esto, aquellas personas del público objetivo que buscaban sobre dichos cursos en Google, son impactados con anuncios con la intención de llevarlos directamente al sitio de los Cursos de la UM.
En Facebook e Instagram utilizamos un tipo de anuncio que no tiene sitio de destino, sino que al ser cliqueados toma los datos que la persona tiene cargados en dicha red para ser enviados a la UM y así poder iniciar una gestión de venta. En estos medios utilizamos una segmentación muy específica para generar contactos de calidad.
Más que una estrategia de branding, implementamos una campaña bien orientada a resultados, en donde la UM puede evaluar perfectamente el retorno de la inversión en base a la cantidad de contactos que terminan adquiriendo los cursos que se ofrecen.

Resultados:
La campaña viene generando contactos de muy buena calidad. También teniendo más de 1 millón de impresiones de los anuncios y miles de visitas al sitio web del Centro de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Montevideo.

Materiales:

Vía Pública:

 

Anuncios digitales:


Comments are closed.