TORREVIEJA CONDIMENTOS – Cocinar es un arte.

TORREVIEJA CONDIMENTOS – Cocinar es un arte.

Situación

Buscando satisfacer a un mercado cada vez más exigente y conocedor la marca Torrevieja los condimentos con sal. Una nueva línea de productos exclusivos, pensado para un target específico.

Desafío

La marca Torrevieja es una marca tradicional, sólida y con trayectoria en el mercado, pero en el caso de los comestibles siempre estuvo asociada a productos de tipo commodity (Sal de mesa común).

Este lanzamiento presentó un nuevo desafío para la marca, la cual necesitaba una comunicación que diera a conocer este producto entre el target y facilitara la gestión comercial de ingreso a los puntos de venta.

Sumado a lo anterior, el presupuesto de campaña era escaso y debía optimizarse de la mejor manera para lograr un lanzamiento exitoso.

Estrategia

Durante la investigación creativa surgió el dato de que en el correr de los últimos años la búsqueda sobre distintos platos y recetas es una tendencia que se mantiene firme y siempre crece, es por eso que nos parece importante posicionarnos con foco en esta realidad.

Bajo el claim, cocinar es una arte, generamos una serie de recetas y contenidos digitales a cargo de la reconocida cocinera Lucía Soria, quién se convirtió en la embajadora de esta nueva línea de productos.

De esta forma, por una parte mostramos con ejemplos concretos las diversas posibilidades que brindan estos condimentos para realzar y dar personalidad a diferentes preparaciones, y por otra el uso de una figura pública reconocida, asociada a la marca, facilita su rápida asimilación por parte del mercado.

La acción se completó con los influencers Joaquín De los Santos y Natalie Lombardo, quienes crearon 3 platos cada uno con los condimentos como ingredientes protagonistas y los compartieron en sus redes nombrando a la marca y producto. 

Resultados

Se contribuyó de forma sensible en el rápido posicionamiento de la nueva línea de productos en el mercado.

Materiales 

Videos del caso


Comments are closed.