SONY – Baby, el aprendiz del crimen

SONY – Baby, el aprendiz del crimen

Situación:
Sony Pictures Uruguay nos pidió promocionar en redes una nueva película: «Baby, el aprendiz del crimen».

Desafío:
Promocionar la película de forma creativa, generando recordación en las personas y buscando motivar la venta de entradas al cine.

Estrategia:
La película trata de un chico joven que maneja de gran forma un auto Subaru y hace algunas hazañas que no vamos a comentar para que puedas ver la película

Para comunicar esta nueva película desarrollamos una acción en la que invitamos a unirse a dos partners: SUBARU (marca del auto principal de la película) y UBER.

La acción consistió en que Santiago Urrutia (el piloto de automovilismo más importante de Uruguay) fuera conductor de UBER por un día, manejando un Subaru ploteado con la estética de «Baby, el aprendiz del crimen».

Las personas al pedir un UBER ya veían algo raro al momento de ver la foto y nombre del conductor que los pasaría a buscar. Las reacciones eran aún más extrañas al ver llegar este auto todo ploteado.

Esta fue una experiencia innovadora para los pasajeros de UBER, que disfrutaron de un viaje atípico y ganaron entradas para ir a ver la película.

La acción se complementó además con la acción UBER BABY, donde algunos conductores de UBER regalaron entradas para la Avant Premiere a los usuarios frecuentes de la aplicación.

En redes se ejecutaron dos campañas de video. Una enfocada en dar difusión al trailer de la película y otra mostrando la acción hecha.

Resultados:
Logramos una difusión multicanal que se retroalimentó entre Facebook, YouTube e Instagram. Se generaron más de 600.000 visualizaciones del video del caso y más de 10.000 interacciones.
La campaña tuvo un muy buen rendimiento y la película ha sido un éxito en ventas!


Comments are closed.