Lanzamiento MORBIUS – Sony Pictures Uruguay

Lanzamiento MORBIUS – Sony Pictures Uruguay

Situación

El 31 de marzo de 2022, Sony Pictures Uruguay estrenaba su película Morbius en los cines de Uruguay. Uno de los personajes más cautivadores del Universo de Personajes de Marvel, llegaba a la gran pantalla de la mano de Jared Leto transformado en el enigmático antihéroe Michael Morbius.

Desafío

Una película que al verse obligada a cambiar varias veces la fecha de su lanzamiento debía dar que hablar al momento de su estreno.  El desafío no era solo vender la película sino realmente generar un impacto positivo en el público.

Estrategia

Aprovechando el claim de la película “Nace una nueva leyenda” y la temática de la misma – un doctor, Michael Morbius, que trata de curarse a sí mismo de una dolencia en su sangre, pero su medicación experimental tiene un efecto indeseado, convirtiéndose en una criatura sobrenatural que se alimenta de sangre- es que creamos la consigna “Convertite vos también en una leyenda” con el propósito de impulsar junto al Hospital de Clínicas la donación de sangre. De este modo todas las personas que iban a ver Morbius y luego con su entrada iban a donar sangre al banco de sangre del Hospital de Clínicas se llevaban de regalo merchandising oficial de la película, pero lo más importante es que con ese simple gesto, ayudaban a salvar muchas vidas convirtiéndose así en una leyenda.

También contamos con la participación exclusiva del influencer Guillermo Lockhart, quien no solo estuvo presente en la avant premier del film sino que también se sumó a donar y generó contenidos desde sus redes sociales incentivando a sus seguidores a sumarse también.

Resultados

La acción obtuvo muy buenos resultados, incentivando a muchas personas a concurrir al banco de sangre del Hospital de Clínicas. Tal fue el éxito que el homocentro regional de Maldonado se quiso sumar también a la acción llevando a cabo otra jornada de donación en Portones Shopping.

Se instaló un ómnibus próximo a la entrada del cine para que las personas pudieran donar sangre en el momento.

Logramos difundir la película en diversas plataformas, medios de comunicación se hicieron presente, pero por sobre todo, logramos que las personas se informaran más sobre la importancia de donar y pudieran sacarse las dudas sobre los “mitos” que hay entorno a la donación de sangre. Y como si esto fuera poco, luego de culminada la acción, desde el propio banco de sangre del Hospital de Clínicas realizaron una jornada de donación nocturna haciendo referencia a la temática de la película.

Un gran cierre para una gran causa.

Materiales 

Video del caso

Concepto Creativo

Merch

Social Media 


Comments are closed.