KIA – Yo RIO

Situación
Kia Uruguay presenta el nuevo Kia Rio y necesita comunicarlo a su público objetivo.

Desafío
Generar un concepto para comunicar los diferenciales del producto de forma cercana, eficiente y con humor, contando con un presupuesto acotado.

Estrategia
Bajo el concepto “Yo Rio” generamos una campaña multimedia que incluyó vía pública, radio, prensa y medios digitales. Como figura de la campaña invitamos a participar a Gonzalo Camarotta, quien entendimos recogía las características adecuadas para el target y la acción. Con él desarrollamos audiovisuales y piezas de radio, mostrando de manera precisa y con humor las características del Río.

Como gancho para la campaña organizamos un Test Drive al cual asistieron potenciales clientes y contó con la presencia de Camarotta quien acompañó en el Test Drive a los participantes.

Desde Social Media lo que se hizo fue vestir la Fan Page de Facebook con la estética de la campaña y generar contenidos sobre la temática y con el mismo Key Visual.

Resultados
Creemos que el concepto y key visual de campaña, así como los atributos del auto resaltados en la comunicación, fueron atractivos para los usuarios porque decenas han consultado por el Río a partir de la campaña y se lograron generar ventas en el marco del TestDrive realizado.

A nivel estadístico logramos generar más de 2.500.000 impresiones entre los distintos medios digitales que utilizamos, y una muy buena cobertura en los distintos medios off utilizados.

Y sobre todo, logramos una acción que gustó mucho a nuestro cliente.

 

Materiales

Radios:

Anuncios (ejemplos):

Audiovisuales:

Vía pública (ejemplo):

 

Redes sociales (ejemplo):

 

Roll up:

 

Prensa:


Comments are closed.