KIA – New Niro

Situación
KIA Motors Uruguay lanza el restyling de su crossover híbrida NIRO, en su versión Hybrid Plus. Dado el contexto de emergencia sanitaria, se optó por hacer el lanzamiento en vivo por streaming a través de las redes sociales, algo que de por sí se trató de una innovación para una marca de autos en Uruguay.

Desafío
El propio lanzamiento online ya fue un desafío, pero a esto se agregó el propio contexto de pandemia, con un mercado sumamente resentido donde era necesario generar una campaña que capte la atención de los usuarios.

Así es que creamos el concepto “Tu decisión inteligente”.

El modelo cuenta con un equipamiento muy completo que resumimos en 3 grandes drivers de comunicación: Tecnología, Seguridad y Rendimiento de Consumo sin dejar de resaltar el diseño renovado. Esto posiciona el producto en un ganar/ganar, ya que gana el conductor en confort, equipamiento y consumo, la familia en capacidad de almacenaje y seguridad, y el medio ambiente por su sistema híbrido donde se reducen considerablemente las emisiones de co2. Por todo esto, es que por el lado que se mire, adquirir la nueva Kia NIRO es tomar una «decisión inteligente».

Estrategia
Fue una campaña netamente digital que se desarrolló en 3 etapas: expectativa del lanzamiento, comunicación del evento, y desarrollo de las prestaciones del vehículo. Los medios fueron Facebook e Instagram, con materiales tanto animados como estáticos, además del uso de tomas particulares producidas para el streaming.

Resultados
Tuvimos muy buenos resultados, logrando gran alcance y respuesta del público. El video del lanzamiento tuvo 154.297 reproducciones a la fecha y la comunicación de la campaña por medio de anuncios alcanzó casi las 3 millones de impresiones, logrando una excelente cobertura de todas sus etapas.

Como dato no menor, visitaron la sección del modelo en la web de Kia más de 17.000 personas y la respuesta del público en ambas redes, tuvo una participación que superó las 8.000.

Podemos decir en términos generales que el awareness logrado fue excelente, incluso logrando visitas al PDV en contexto COVID.

Materiales

Streaming

Redes sociales


Comments are closed.