DAC – Solidaridac

Situación
A raíz de la emergencia sanitaria declarada por el virus COVID-19, muchas familias uruguayas perdieron sus principales fuentes de ingresos, debido a la paralización de la economía y a la pérdida de empleo. Como respuesta, la sociedad uruguaya generó en todo el país organizaciones solidarias que proveían de alimentos y materiales médicos a quienes más lo necesitaban.
Muchas de estas organizaciones tienen como contención a la población de su entorno inmediato, pero en los lugares más alejados, menos poblados, es más difícil llegar día a día con la cantidad de alimentos e implementos médicos que se requerían para la cantidad de personas que lo necesitaban.
DAC recorre todo el Uruguay día a día, se identifica con la solidaridad de los uruguayos desde hace años y desde PIMOD, consideramos que podíamos aportar una solución a este problema que impacta sensiblemente en las zonas del Uruguay más profundas.

Desafío
Poder brindarle a la sociedad uruguaya una herramienta gratuita que permita a las personas de todo el país recibir la solidaridad que necesitan. Conectar a las organizaciones y a la gente, brindándole el apoyo logístico necesario.

Estrategia
La estrategia de comunicación de esta idea consistió en difundir el mensaje tanto en los medios de prensa (El País, Galería, La Diaria) como en los perfiles de nuestras redes sociales (Facebook/Instagram). Utilizando el concepto SolidariDAC, difundimos el mensaje de forma orgánica y nuestros seguidores se lo apropiaron, compartiendo la imagen en sus perfiles de las redes sociales y con las instituciones más cercanas.

Resultados
Instituciones como el Club Atlético Peñarol, Macromercado y cientos de ONG populares se unieron a la causa. Gracias a esta acción logramos que muchas canastas alimenticias y otros productos fueran distribuidas a las organizaciones que más lo necesitaban.

Materiales

Prensa:

Redes:



Web:

Donaciones:


Comments are closed.