DAC – SOCIO EMPRENDEDOR

Situación

2020 fue un año muy particular, en el cual el miedo generado por la situación sanitaria a nivel mundial, llevó a que el contacto físico se limitara, no solo en lo referente a lo humano-social, sino que también en lo referido al comercio. Parte de este miedo llevó a que as personas concurrieran cada vez menos a locales comerciales, o solamente lo hicieran en ocasiones únicamente de necesidad. Muchos comercios se encontraron en situaciones críticas económicamente, por lo cual tuvieron que reinventarse, especialmente aquellos de mediano y pequeño porte.
El servicio de entregas a domicilio, no fue una excepción, ya que la demanda del mismo creció exponencialmente, afectando en algunos casos a su operativa diaria, lo cual llegó a provocar irritación en sus consumidores, sumidos en un distanciamiento y aislamiento social que afectó su vida diaria generando incertidumbre y ansiedad.
En esta situación, ante el surgimiento de una gran cantidad de emprendimientos, que además detectamos que en sus redes sociales, principalmente en formato story, compartían con sus seguidores los envíos que realizaban de sus productos, arrobando también a la empresa por la cual realizaban el envío a modo de informar y estar comunicados con sus clientes.

Desafío

En este contexto, DAC se propuso reconvertirse no solo en lo que concierne a su operativa diaria de realización de envíos, que se vio afectada a nivel de imagen al inicio de la pandemia, como un actor social, apoyando a todos aquellos emprendimientos de mediano y pequeño porte, a través de su visibilización en sus redes sociales, para que sirvieran como “vitrina” de estos emprendedores y de esta forma, amplificar sus emprendimientos y darlos a conocer a diferentes públicos que conforman la comunidad de seguidores de DAC.

Estrategia

Es así como surge SOCIO EMPRENDEDOR DAC, que en el correr del año 2020 fue tan grande la cantidad de emprendedores (clientes y no clientes de a marca) que arrobaban a DAC para ser difundidos, que llevó a que en 2021 siguiera creciendo, transformándose en un programa de difusión y desarrollo de emprendedores.
Para el programa SOCIO EMPRENDEDOR DAC, se creó el sitio emprendedores.dac.com.uy en el cual, los emprendedores pueden registrar sus emprendimientos y datos, para participar de sorteos semanales y ser favorecidos con la publicación de su proyecto en las redes sociales de DAC y también publicados mensualmente en el diario EL PAÍS, junto a los emprendedores ganadores del mes en cuestión, de acuerdo a los rubros pre definidos con antelación y publicados en las bases y condiciones del sitio.
Además, todos los emprendimientos inscriptos, sean o no los ganadores semanales, quedan publicados en el sitio de acuerdo a su rubro, generando así un directorio de emprendedores, para que el público en general pueda acceder a ellos conocerlos y contratar sus servicios, si es lo que están buscando.
DAC comunica también en sus redes al inicio del mes, la categoría que se estará sorteando, dándole la oportunidad a aquellos que no se han registrado de hacerlo y participar, y también auspicia el ciclo de podcast de GRUPO MAGNOLIO, con la finalidad de difundir este programa y generar contenidos de valor a los emprendedores.
Asimismo, se dictarán talleres gratuitos en modalidad online (inicialmente) para los emprendedores, a modo de generarle valor a todos aquellos participantes del programa SOCIO EMPRENDEDOR, y aportarle herramientas que le sean de utilidad en su día a día para el desarrollo de sus proyectos. En el mes de agosto se dictó el primer taller sobre la herramienta CANVA que tuvo una gran aceptación y demostración de interés por parte de emprendedores y seguidores de DAC en sus redes
La participación en el programa SOCIO EMPRENDEDOR DAC, tanto para los sorteos semanales, como para los talleres es gratuita y no implica ninguna acción comercial por parte de los emprendedores que desean participar para con la marca.

Resultados

Con tan solo unos meses de lanzado el sitio EMPRENDEDORES.DAC.COM.UY, se ha generado una base de datos que supera los 600 emprendimientos interesados en formar parte de este programa, así como del directorio generado y que constantemente interactúan con la marca  en sus redes y agradecen la oportunidad de obtener difusión de forma gratuita.
El primer taller realizado por DAC para emprendedores, llenó todos los cupos dispuestos para el mismo en menos de una semana de publicado y difundido, obteniendo además una participación mayor de lo esperado en sus inicios con una comunidad muy activa que agradecía y participaba constantemente a través del chat habilitado para estar en contacto con el orador del mismo.
Además, ante la demanda y consultas de otros emprendimientos, de diversos rubros, se estudia la posibilidad de apertura en el sitio para los mismos, a modo de que seguir apoyando y hacer crecer este rubro, así como la realización de actividades presenciales, porque en DAC, lo entregamos todo.

Materiales


Comments are closed.