DAC – La Caja Solidaria

Situación
DAC distribuye encomiendas a todo el país. Muchas de ellas cargadas de emoción, como pueden ser regalos que una madre le envía a su hijo, o artículos de mucho valor personal. Es por esto que el claim de DAC es “Lo entregamos todo”.
En el marco del día del niño 2019, quisimos “entregarlo todo” a quienes más lo necesitan, poniendo a disposición toda la logística de la empresa a través de la acción que llamamos “La Caja Solidaria”.

Desafío
El desafío era lograr que la audiencia de DAC a través de redes sociales y de los locales de DAC done juguetes, los cuales serían donados para los niños de la Fundación Pérez Scremini.

Para esto se pedía a nuestros seguidores que contacten a través de las redes a la empresa (ya sea por mensaje privado y/o comentando las publicaciones en Facebook e Instagram de DAC), avisando que contaban con juguetes para donar y desde PIMOD en contacto con DAC, coordinábamos para que las camionetas pasen a recoger los paquetes de la gente por sus propias casas. También ofrecimos la opción de acercarlos a la sucursal más cercana.

Estrategia
La estrategia consistió en comunicar la acción tanto en medios de prensa (El País, Galería, La Diaria) como en campañas de anuncios digitales (Facebook/Instagram). Utilizando el hashtag #CajaSolidariaDAC, se coordinó con la flota de DAC la recogida de todos los juguetes por las casas de los usuarios colaboradores.

Resultados
Gracias a esta acción logramos que los niños de la Fundación Pérez Scremini pudieran recibir regalos en su día. Este es el resultado más importante. Paralelamente la acción generó un crecimiento de más de 37% de seguidores en la cuenta de Instagram de DAC, confirmando que la gente logró empatizar con la causa dándole un nuevo uso a la flota de DAC. Agradecemos a todos los usuarios que colaboraron con tantos juguetes y a la Fundación por darnos la oportunidad de colaborar.

 

Materiales

Video lanzamiento:

Video de la entrega:

Ejemplos de posteos:

Ejemplo de prensa:


Comments are closed.