CAR ONE – Garantías

CAR ONE – Garantías

Situación

Frente a un problema que históricamente se asocia a la categoría de venta de vehículos usados, percibida como poco confiable y con un deficiente servicio post venta. Car One aprovechó  como una oportunidad diferencial este problema y definió una serie de garantías, únicas hasta el momento en el mercado, para superar las expectativas de sus clientes.

Las garantías que se generaron fueron pensando en las complicaciones principales que pueden presentar la venta de usados.

La campaña también brindó la oportunidad de avanzar un paso más en la construcción de una identidad para Car One y un posicionamiento claro en el mercado de la compra venta de usados, como un líder confiable.

Dichas garantías fueron:
Certificación ACU – Car One: Todos los autos usados de Car One cuentan con el chequeo de 100 puntos realizado por el Automóvil Club del Uruguay.

Garantía Satisfacción:  Si no estás satisfecho con tu nuevo auto, venís y lo cambiás. Tenés hasta 7 días o 500 Km para devolverlo (y llevarte el mismo dinero por el que lo compraste), cambiarlo por otro de igual precio o superior abonando la diferencia

Garantía Mecánica: Responderemos ante problemas de caja de cambio y motor que puedan suceder en tu auto por un año o hasta30.000 Km. Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos del manual entregado con tu auto, podrás ejecutar tu garantía sin costo.

Desafío:

Conseguir un concepto que pudiera trasmitir de forma clara y sencilla, el nuevo servicio que brindaría Car One a todos quienes compren un usado allí, y a nivel comercial,  que realmente la promesa de las garantías que proporcionaría Car One luego de comprar un auto, se convirtieran en un diferencial para al marca, y un servicio que sin dudas ayudaría a pensar únicamente en Car One a la hora de comprar un usado.

Estrategia:

Dar tranquilidad frente al principal temor al que se enfrenta el comprador de un auto usado,  la falta de garantías, y tomar cómo oportunidad un diferencial que impactara fuerte en el rubro.
En Car One, los autos usados están llenos de garantías.

Se definió el concepto que acompañó todas las piezas de la campaña
«Un auto lleno de garantías.»

Este concepto trasmite la tranquilidad de tener todo en un sólo lugar, servicio, confiabilidad y respaldo.

En lo que refiera a la comunicación, se pensó en un mensaje también claro, y directo, con las garantías como las principales protagonistas de todas las piezas.
La campaña estuvo compuesta por pieza de TV, Radio, campaña digital, vía pública y prensa.

 
Resultados:

Se logró marcar fuertemente un diferencial que contribuyó a seguir posicionando a Car One como líder en la categoría de usados.
Gracias a esta campaña y las garantías que ofrece, Car One toma distancia de la visión más extendida respecto al negocio de compra – venta de usados como un rubro poco confiable. Porque en Car One, el auto que compras está lleno de garantías.

Vartan Chakiyian te cuenta más sobre el lanzamiento de esta campaña, acá:

 


Comments are closed.