Campaña CONGELADOS ARTICO

Campaña CONGELADOS ARTICO

Situación

Ártico es una empresa en la que conviven distintas unidades de negocio, marcos y estilos, todas unidas por una misma filosofía e identidad: el gusto por la excelencia.

Entregar al mercado productos de calidad es la razón de ser de esta empresa.

Vengan del mar, de la tierra, de la industria, de América o Europa, o de donde sea, los productos de Ártico respiran este amor por hacer las cosas bien.

En concreto desde PIMOD comenzamos a trabajar para Congelados Ártico, una de las unidades de negocio de la empresa, dedicada a la venta de alimentos congelados que cumplen los más altos estándares de calidad del mercado y lleven al hogar practicidad a la hora de cocinar.

Desafío

El primer desafío al que nos enfrentamos con este trabajo estuvo en ayudar a organizar el mapa marcario de la empresa, considerando las distintas marcas que tiene el portafolio de Ártico, y buscando definir distintas estrategias y ordenamiento.

De cara a Congelados Árticos debíamos lograr construir un nuevo posicionamiento en la mente de los consumidores, donde no piensen en Congelados Ártico solo como una opción para conseguir “pescado”, sino como una familia de productos de alta calidad que soluciona las comidas de forma rica y rápida en el día a día.

Por otro lado esta hermosa marca de congelados no venía con una costumbre de comunicar masivamente, por lo que también estuvo el desafío de ayudar en el proceso de transitar un camino conjunto con el cliente hacia el lanzamiento de una primera campaña de escala multimedios.

Y desde ya que el siguiente desafío estuvo en generar una campaña que ayude a empezar a posicionar la marca asociada a valores, ocasiones de consumo y virtudes acordes a la estrategia.

Estrategia

Para la implementación de esta campaña creamos un concepto llamado «Calidad en tus comidas, todos los días», buscando posicionarnos sobre la calidad como valor central de la marca y alineado a la lógica real y profunda de esta empresa. Un enorme compromiso con la calidad y la excelencia. A su vez se busco expresar la variedad de productos con los que cuenta la marca, siendo una opción para todos los días.

Para el desarrollo de la campaña nos basamos en que cocinar lleva tiempo, ni hablar del esfuerzo, desorden y lio que se genera en la cocina toda la preparación. Debíamos dejar bien en claro, lo rápido que es abrir el freezer y tener la comida pronta, sin perder la calidad.

Por esto, en los materiales generados, utilizando el concepto madre como gancho, trasmitimos que la mejor opción cuando no tenés solucionada tu comida, es:

 CONGELADOS ÁRTICO,

calidad en tus comidas todos los días.

Creamos dos piezas audiovisuales que oficiaron como el centro de la campaña, sumadas a piezas de radio, ubicaciones en vía pública y contenidos digitales.

Resultados

Esta campaña es el inicio de una serie de acciones con las que buscaremos ir profundizando el posicionamiento de la marca como líder en alimentos congelados de la más alta calidad. Estamos muy contentos y agradecidos con Ártico por darnos la posibilidad de colaborar con nuestro trabajo. Si no los probaste, no te demores. Nuggets, Barritas de Muzzarella, Medallones de pollo, Mini croquetas, Arrolladitos primavera, Veggie Burgers, y mucho más.

Materiales 

Audiovisuales

Radio



Comments are closed.