BROU – Bolsa reutilizable

Situación
La bolsa reutilizable BROU nació como una idea propuesta por usuarios en la fanpage del BROU. En una publicación referida al descuento en ferias con la tarjeta Visa Débito, varios usuarios expresaron su deseo de tener una bolsa reutilizable del Banco. Esto sucedió en el marco del cobro de bolsas plásticas en supermercados y otros comercios de nuestro país, situación que generó un gran debate público sobre el tema. Muchos usuarios estaban descontentos con la falta de bolsas o buscando la mejor manera de hacer sus compras de forma ecológica.

La idea surge de comentarios hechos en un posteo interactivo que hicimos para BROU en donde los usuarios podían votar si usaban bolsa o carrito para ir a la feria, en formato de encuesta. Desde PIMOD tomamos esos comentarios y presentamos la propuesta para que el BROU lance su bolsa reutilizable, diseñada por nosotros desde el departamento de Social Media.

Desafío
En primer lugar, el desafío consistió en encontrar la mejor forma de comunicar la nueva bolsa y de qué manera. En segundo lugar, el desafío estuvo en encontrar la manera de entregar las bolsas a clientes del Banco: cómo, cuándo, a cambio de qué entregarlas, etc. Se manejaron varias opciones y junto al BROU se definió una estrategia adecuada a las necesidades del Banco. Además, debíamos comunicar la existencia de la bolsa en redes sociales para que el público supiera que podía hacerse de ella y que el Banco los había escuchado.

Estrategia
La estrategia definida fue que la bolsa reutilizable fuera entregada por feriantes en aquellos puestos adheridos al beneficio con la tarjeta Visa Débito. A partir de eso, continuamos haciendo publicaciones relacionadas a la bolsa, como en el ejemplo debajo.

Hoy continuamos haciendo publicaciones al respecto, buscando generar interacción e informar a los usuarios sobre el descuento y sobre la bolsa.

Resultados
El resultado fue que el BROU a través de las redes sociales generó un producto creado gracias a la escucha del pedido de sus usuarios, reforzando la idea de que las redes son un medio de vinculación horizontal y multi direccional entre los usuarios y la institución. El banco escuchó a sus clientes y les brindó una solución, involucrándolos en el proceso.

La bolsa hoy en día sigue siendo entregada en ferias y otros comercios. Además, debido a que el descuento en ferias es continuo, seguimos haciendo publicaciones donde varios de los seguidores comentan que ya tienen su bolsa.

 

Materiales

Diseño:

Entrega de la bolsa:


Publicaciones:


Comments are closed.