BASF – Vivo BASF

Situación
En enero de este año, BASF la empresa química más grande del mundo, hizo un reestructura a nivel global, centralizando todos sus servicios en tres grandes Hub: Montevideo, Berlín y Kuala Lumpur.

Desafío
Considerando que BASF necesita cubrir un gran volumen de ofertas laborales en un período corto de tiempo, nuestro desafío desde PIMOD junto al equipo de comunicación corporativa de BASF, fue reforzar la comunicación impulsando el posicionamiento como marca empleadora.

Estrategia
Se trabajó en un concepto que la marca abordaba internamente “VIVO BASF”, y que engloba lo que se quiere comunicar. Se impulsó la marca empleadora apoyándose en los 4 pilares de la empresa (SOY, CREO, ELIJO Y VALORO), como se trabaja, el grupo humano que son, los valores que tiene, incentivando a ser parte de la familia BASF.

Generamos un audiovisual para cada pilar, con colabores reales de la empresa, contando su propia experiencia, explicando qué significan estos pilares para la empresa. Además, de las piezas audiovisuales se trabajó en anuncios hipersegmentados, comunicando las vacantes existentes, de forma tal que a quien se apuntaba entendiera el mensaje y se sintiera identificado.

Resultados
La campaña contribuyó de forma considerable al posicionamiento de BASF y a la construcción de imagen como marca empleadora.
Logramos el cumplimiento del objetivo general de brand awarness, superando el benchamark de impresiones y reproducciones entre las personas que conforman nuestro público objetivo. Al mismo tiempo y de forma complementaria llevamos adelante una serie de campañas hipersegmentadas con un objetivo táctico y de performance. A través de estas campañas logramos conectar a posibles talentos con BASF, generando así una sinergia entre los objetivos de comunicación y las necesidades de contratación de una empresa en constante crecimiento.

Una vez más estamos agradecidos a BASF por seguir confiando en nosotros.

Materiales 

Facebook:

LinkedIn:

Instagram:

Llamado a talentos:


Comments are closed.