BASF – La química que importa

Situación

BASF es la empresa química más grande del mundo, con origen en Alemania. En Montevideo la empresa se instaló hace 6 años como Centro de Servicios Compartidos, bajo el nombre de BASF Services Americas. Esta oficina tiene la finalidad de centralizar los servicios de finanzas, compras, reporting, entre otros, que se brindan a las oficinas de BASF en los distintos países de América. Desde Tierra del Fuego hasta Alaska.

Desafío

BASF ha crecido rápidamente en Uruguay, contando con más de 500 colaboradores, y muy enfocados en lograr una excelente operativa. El desafío para el cual PIMOD se une es para lograr fortalecer la «marca empleadora». Lograr crear e implementar estrategias de comunicación que ayuden a dar a conocer lo que es BASF en Uruguay, explicarlo, y al mismo tiempo colaborar en el concepto de BASF como un excelente lugar donde trabajar. Dicho de otra forma, buscar comunicar lo que es: un gran lugar para trabajar.

Estrategia

El abordaje que hicimos para este desafío implicó la creación de un concepto creativo “La química que importa”, teniendo como piezas centrales una serie de audiovisuales, que explican de forma atractiva y dinámica los procesos que se llevan a cabo día a día desde las oficinas de BASF y las diferentes repercusiones que tiene en el mundo. Convirtiendo a BASF en un lugar atractivo para nuevos talentos y los ya presentes.

Por otro lado, realizamos diferentes materiales para redes sociales, creando un storytelling claro y con personalidad para seguir desarrollando el concepto creativo de una forma clara y concisa. Además, pautamos audio banners en Spotify que han obtenido más de 200.000 impresiones y cientos de clics para más información.

Resultados

La campaña generó un impacto inmediato tanto de forma interna como externa de la empresa, resultando en un gran nivel de engagement y nuevos followers en las redes de la marca. Estas fueron creadas desce cero y realizamos el lanzamiento en conjunto con la campaña. Los anuncios lograron más de 1.4 millones de visualizaciones, alcanzando a más de 300.000 personas únicas. Se destaca sobre todo la elevada tasa de reproducción, siendo que entre Instagram y Youtube llevamos generadas más de 150.000 reproducciones a poco más de 1 mes de lanzamiento.

El resultado más importante es la satisfacción de un lindo trabajo que viene generando muy buen impacto. Enormes gracias a BASF por la confianza en nosotros!

Materiales

Producción audiovisual

Redes sociales

Spotify


Comments are closed.