Arnaldo Castro – Estrategia General de Comunicación

Situación
Arnaldo Castro es una empresa del sector tecnológico con más de 80 años de vida. Una empresa sin duda referente en Uruguay, no solo en su sector, sino además en representación de las empresas que se han ido adaptando a las necesidades y tendencias del mercado. Es una empresa que se adapta y evoluciona.

Desafío
Bajo el apetito de seguir evolucionando e innovando, se nos planteó el desafío de poder apoyarlos desde nuestro asesoramiento como profesionales de la comunicación, para poder analizar la manera en que la marca se comunica en sentido amplio.

Estrategia
Nuestro trabajo implicó a modo de diagnóstico un relevamiento de la evolución de la comunicación de la marca desde su fundación, un análisis del mercado IT en Uruguay en términos de comunicación, un entendimiento del contexto de comunicación actual de la empresa, una revisión de la estructura marcaria y un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la marca.

Buscamos tener una foto clara de lo que fue y es la marca en términos de comunicación, pero buscando entender el negocio y sus particularidades.

Resultados
En base al análisis de todo este contexto avanzamos en dos trabajos:
Construcción de lo que en PIMOD llamamos Brand Book (Estrategia General de Comunicación) y construcción de un nuevo Manual de marca buscando darle una evolución visual y conceptual a Arnaldo Castro.

El objetivo de estos documentos es sentar bases sólidas sobre dónde parar a la marca en miras al futuro. Poder respondernos y describir cuáles son las oportunidades de comunicación para Arnaldo Castro, sus pilares temáticos, su Manifiesto y creencias, su Concepto Estratégico, el posicionamiento deseado y muchas otras verticales que consideramos esenciales al momento de construir una estrategia de comunicación.

Agradecemos a Arnaldo Castro por la confianza y esperamos que nuestro aporte sea de valor para seguir siendo una marca líder en el mercado.

Materiales


Comments are closed.