ADT – La voz de la conciencia con Nano Folle

Situación
Desde enero 2018 se creó “La Voz de la Conciencia”, un personaje que vive en spots de radio. Su rol es recordarnos que nuestro hogar está desprotegido cuando no tenemos contratado un sistema de alarma. De esta manera tocamos un insight que identifica a los usuarios con la marca.

Para este trimestre la idea era mantener a este personaje, dándole un refresh a la campaña.

Desafío
El “QUÉ” del concepto de la campaña se quería mantener, lo que debíamos cambiar era el “CÓMO”. De esta forma se mantuvo el mensaje bajo una nueva creatividad.

Estrategia
Se crearon cuatro piezas para correr en radio. En los spots se plantea a una persona abandonando su hogar, y la “Voz de la Conciencia” lo intercepta para recordarle que no tiene un sistema de alarma contratado. La persona elegida para interpretar este personaje fue Nano Folle, periodista fácilmente reconocible por su voz y sus reportajes.

La nueva creatividad se buscó en los guiones, en donde Nano le avisa a la persona que no quiere hacer un reportaje en su hogar.

Resultados
La campaña corrió en abril de 2018 en Sarandí, Montecarlo, Del Sol y Azul FM. Obtuvimos muy buen feedback de las personas que la escucharon. Incluso nos contactó Nano Folle para contarnos que recibió llamadas de felicitaciones.

Escuchá las piezas acá:


Comments are closed.