ADT – Mini Nano

Situación
Para nuestro cliente ADT, desde hace ya un tiempo trabajamos con Nano Folle como embajador de la marca. Al comienzo del vínculo entre ADT y Nano, Nano era utilizado solo como una caricatura o una voz en la radio, es decir, sin utilizar material fotográfico ni audiovisual.
Como una evolución a esta presencia, surgió la idea de pasar del formato caricatura al formato tridimensional. ¿Qué tal si creamos a Nano en 3D? Así nace el #MiniNano

Desafío
El desafío fue conseguir llevar al personaje, Nano Folle, de la pantalla a la vida real. Esto implicó buscar los recursos técnicos para integrar un sistema de seguridad con la impresión 3D del personaje.

Estrategia
El Mini Nano fue diseñado y producido en modelado 3D digital y luego impreso en impresoras 3D. Por último, fue pintado por un artista.

Desde el punto de vista tecnológico el Mini Nano tiene inserto una cámara de seguridad, sensores de proximidad que activan una alarma cuando alguien se le acerca, y parlantes para emitir la alarma compuesta de frases típicas de Nano.

Para dar a conocer a Mini Nano se realizaron varias acciones. Primero, se llevaron a cabo audiovisuales donde se ve al muñeco en diferentes situaciones cotidianas, diciendo frases que lo representan y hablando de ADT. Segundo, se lo llevó a diversos programas de TV y radio, donde los presentadores interactuaron con él, lo mostraron o contaron sobre su presencia (Consentidas, Malos Pensamientos, Las cosas en su sitio, Fácil desviarse). Tercero, se realizaron posteos en social media acorde a la campaña, para seguir el hilo conductor del mensaje.

Resultados
Los resultados de la acción fueron muy buenos. Recibimos decenas de comentarios divertidos y halagadores hacia Nano y su nueva presentación. En Facebook se superaron las 243.000 reproducciones de los videos del Mini Nano, generamos más de 756.000 impresiones y 215.000 puntos de alcance. Sobre todos los videos, el más destacado fue el video de lanzamiento, el cual se mostró unas 300 mil veces.
Y en TV y radio logramos posicionar a la marca con una acción no convencional y alineada con los objetivos de la marca.

Viva el Mini Nano 🙂

 

Materiales

Proceso de creación:

 

Video lanzamiento:



Demás audiovisuales:

Ejemplo de posteos:

La alarma en casa y la seguridad en tu celular 📱 Llamá ahora e informate al 0800 8238 📞 El manejo de tu hogar lo tenés vos al alcance de la mano 🏡 #MiniNano

Posted by ADT Uruguay on Tuesday, June 11, 2019

 

Nano en los medios:


Comments are closed.