ABTOUR – Refresh de logo y claim

Situación
Con el objetivo de colaborar en la constante evolución y crecimiento de nuestro cliente ABTOUR, desde PIMOD iniciamos un trabajo de refresh visual del logo de la empresa y de su claim, los cuales tenían ya algunos años de uso.

Desafío
El desafío estuvo en generar una evolución gráfica y conceptual sin despegarnos de la esencia y el posicionamiento propio de la marca, generado durante muchos años.

A su vez Abtour como tal ofrece un desafío importante a nivel comunicación, que consiste en poder contener en un mismo mensaje el impacto sobre sus dos principales públicos: las agencias de viajes minoristas a quienes vende desde su rol de mayorista, y al público final a quien vende desde su rol minorista. El trabajo que hiciéramos desde PIMOD debería impactar de forma positiva en ambos públicos.

Estrategia
El trabajo de creación de nuevo claim y de nuevo logo implicó un entendimiento profundo de las necesidades del cliente. De este proceso lo que a nivel estrategia surgió y se concretó fue el nuevo claim: «SOMOS EXPERIENCIA PARA VOS».

Este claim creemos que recoge las necesidades de la marca. Por un lado impactando sobre las agencias minoristas buscando reafirmar la experiencia que Abtour mayorista tiene, y por otro lado impactando sobre el público final dejando también en claro la experiencia que Abtour tiene en este mundo de los viajes.

A su vez creemos que hablar de experiencias es hablar de lo más sagrado que tienen los viajes: las vivencias, los recuerdos, las emociones.

En cuanto al trabajo a nivel gráfico, luego de evaluar distintos caminos posibles lo que definimos fue modernizar la tipografía del logo, pero manteniendo su identidad visual. Al mismo tiempo eliminamos la palabra «Viajes» bajo el entendido que ya no es necesario hacer esta aclaración, algo propio de líderes del mercado y de una empresa consolidada y conocida. Por último hicimos un pequeño ajuste en el imagotipo del «planeta», también buscando modernizar y asemejarlo a un ícono típico de las APPs.

Resultados
Este trabajo devino en la creación de un manual de marca que contiene todo el detalle de las aplicaciones del uso de marca, las aplicaciones incorrectas, colorimetría, tipografías y formatos posibles.

Logo:

Aplicaciones:

 

Destacamos en este caso el trabajo en equipo con el cliente y la constante cooperación. Agradecemos haber contado con sus aportes en todo el proceso de este refresh.


Comments are closed.