ABTOUR – Informe SSOL

Situación
La pandemia que estamos atravesando ha impactado fuertemente en diversos sectores de nuestra economía, siendo el turismo uno de los más afectados. Re estructuración y adaptación han sido los desafíos más grandes a los cuales tuvieron que enfrentarse las empresas de este rubro y Abtour no fue ajeno a ello. En un contexto de cambios diarios e incertidumbre, apostó a su equipo de trabajo para gestionar el retorno al país de todos sus clientes en el exterior, dando un mensaje claro y contundente a la industria: NO ES MOMENTO DE VIAJAR, ES MOMENTO DE CUIDARSE.

Desafío
En esta coyuntura entendimos que era momento de comenzar a visualizar el “DÍA DESPUÉS”. Mantener la cercanía con nuestros clientes y seguir conociéndolos para estar preparados en ese momento, nos llevó a preguntarles qué expectativas tenían respecto a la posibilidad de retomar los viajes y el turismo en el segundo semestre del año 2020, detectando cuáles son sus destinos favoritos y el nivel de interés en viajar el próximo año por Uruguay, la región y el mundo.

Estrategia
Utilizando SSOL, una innovadora plataforma de investigación online, pudimos obtener rápidamente las respuestas de nuestros clientes, sobre sus intereses, expectativas y una visión sobre nosotros. Visualizando los resultados en forma disgregada y realizando los cruzamientos necesarios para tener un mejor entendimiento de sus deseos, opiniones e inquietudes, de acuerdo a su edad, sexo, nivel de estudio, perfil de cliente, etc.

Resultados
La importante información recibida está siendo utilizada por la empresa para el desarrollo de estrategias comerciales y de marketing que impacten positivamente en sus clientes, siendo los insight recibidos, importantes insumos para el desarrollo de nuevas campañas de comunicación que también ayuden a reactivar el sector turístico.

Materiales



Comments are closed.