¿Todavía no armaste tu estrategia navideña?

¿Todavía no armaste tu estrategia navideña?

 

Terminó Halloween y las redes se tiñen de rojo y blanco para esperar las fiestas. ¿Y qué cliente necesita una estrategia para encantar a sus seguidores en Navidad? Todos, por eso hoy vamos a ver 5 consejos navideños para que emociones a tu comunidad, logres tus objetivos y te inspires para crear la tuya.

 

  1. Las ofertas son perfectas para sacar en redes

Muchas empresas venden más del 25% de su ganancia anual en estas fechas. Facebook tiene una función especial para esto, y así el usuario puede usarlo en la tienda online o mismo en el local, incluso pueden promocionarlo en esta red y sacarle el máximo provecho.

Usar un calendario de adviento con diferentes promociones hará estar expectante a tu comunidad de las sorpresas para ellos, y así esperar la noche buena con muchas sorpresas.

Recordá que la gente en estas fechas está en crisis con tantos pendientes por hacer, es una buena excusa para soltar un ENVÍO GRATIS para las compras realizadas entre el 1 y el 23 de diciembre, por ejemplo.

 

  1. Contenido pensado en tu comunidad.

Sabemos que es una época difícil la de las fiestas, muchas despedidas, regalos por comprar, cumplidos por hacer y mil preparativos, por eso en tu estrategia de contenidos no pueden faltar los consejos y recomendaciones que tu comunidad necesita para pasar estas fechas especiales con espíritu navideño.

Listas de tareas para hacer, planes de comidas para hacer frente a las despedidas, ejercicios de relax para bajar la pelota y todo lo que creas que a tus seguidores les hace falta.

Así también, les demostrás cuán importante son para tu marca y cuánto los conoces.

 

  1. Que no decaiga la atención al cliente.

Ellos te necesitan, están en momentos de crisis y los amigos verdaderos son los que quedan. La atención al cliente es clave para cerrar ventas, fidelizar a nuestros usuarios y dar nuestra mejor impresión, es nuestra oportunidad para demostrarles que estamos ahí para lo que necesiten.

 

  1. Utilizá la herramienta correcta para cumplir con tu objetivo.

Tenemos formatos distintos en cada red para lograr nuestros objetivos y hacerle la vida más fácil a nuestros futuros clientes, ¡hagamos bien los deberes!

Así mismo, necesitamos distinguir dónde está nuestro público objetivo en las distintas redes y así comunicar los diferentes contenidos según la red.

  1. ¡Es tu oportunidad para abrir la tienda de Facebook!

Aprovechá las fiestas para dejar tus productos estrellas en la tienda de Facebook y así facilitar al usuario de esta red a mirar y redirigir hacia tu e-commerce.

 

  1. Yapa. El email marketing es tu mejor aliado.

La mayoría de las campañas son muy segmentadas, pero la navidad es para todos. Podés enviar listas de regalos para elegir, promociones especiales, ediciones limitadas, descuentos exclusivos y tené en cuenta que la comunidad estará más abierta a recibir buenas ofertas en su bandeja de entrada.

 

Por último, no olviden dejar siempre un saludo de ilusión y de esperanzas a sus clientes en Navidad y Año Nuevo. ¡Felices fiestas chicos!

 

Lu Zavalla

Social Media Manager en PIMOD

Twitter: @OhPieta

 

 


Comments are closed.