No fue una Campana más

No fue una Campana más

El pasado viernes recibimos el «Campanazo». Una dinámica que estuvo muy buena y en donde nos entregaron en la agencia 6 campanitas por nuestro trabajo presentado en el festival de La Campana de Oro, organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay – CAU.

Ganamos por estos casos:

  1. Categoría: Vehículos automotores, lubricantes, accesorios y repuestos; Campaña «Distanciamiento social»; Cliente Kia; Rubro radio

  2. Categoría: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina; Campaña «Una buena noticia para todos (menos para el contador)»; Cliente Castro; Rubro tv hasta 40 seg.

  3. Categoría: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina; Campaña «Una buena noticia para todos (menos para el contador)»; Cliente Castro; Rubro radio.

  4. Categoría: Vehículos automotores, lubricantes, accesorios y repuestos; Campaña «El auto que todo lo sabe»; Cliente Car One; Rubro tv más de 40 seg.

  5. Categoría: Servicio; Campaña, «Hay veces que tenés que estar vos»; Cliente DAC – Agencia Central; Rubro campaña de radio.

  6. Categoría: Recreación, tiempo libre, transporte, viajes y turismo; Campaña «Hay veces que tenés que estar vos»; Cliente DAC – Agencia Central; Rubro radio.

Pero tal como lo indica el título de este artículo, no fue una Campana más para nosotros.

En 2008 empezó nuestra historia como agencia que ingresa al mercado con el foco 100% en el mundo digital. Por un lado buscando trabajar en dar ayuda a las marcas en sus estrategias de marketing y publicidad digital, y por otro lado creando nuestros propios negocios digitales. Así nacimos y de ese mundo venimos.

«Long story short»: en 2016 decidimos crecer y convertirnos en una agencia integral, capaz de ofrecer a nuestros clientes estrategias completas de publicidad y comunicación. Ya no solo lo digital, sino que lo digital sea una parte unida perfectamente a las acciones y estrategias en otros medios.

Ese camino comenzó en 2017 con la integración como Socio y Director General Creativo de Vartan Chakiyian, y junto con él todo un reenfoque completo de los servicios de la agencia, equipo, clientes, capacidades y energías. PIMOD volvió a nacer en 2017.

Recién en 2018 y luego de sufrir verdaderamente mucho esa transformación de lo digital a lo integral (que nos fue muy compleja de lograr, pero que hoy nos encuentra muy fuertes y unidos), empezamos a poner un objetivo en mostrar nuestra creatividad en los festivales y premiaciones.

Nuestra primera participación en festivales fue en 2018 con algún caso inscripto pero sin logros. En 2019 dimos algún pasito más y ganamos nuestro primer Effie, nuestra primera Campanita y nuestros primeros IAB MIXX. Llegó el 2020 y la pandemia apagó todo, ahora, en 2021, vamos sumando 2 Effies y 6 Campanitas en lo que va del año.

Así que si bien tenemos 13 años como agencia, verdaderamente este mundo de los premios es muy nuevo para PIMOD y es parte de un camino que estamos empezando a vivir y entender.

Hace años, recuerdo que mi pensamiento estaba en que «estos festivales no servían para nada», pero verdaderamente he aprendido a entender que sí sirven. No solo como una forma de sumar argumentos comparativos para que un cliente te pueda elegir como su agencia, sino además porque verdaderamente estos festivales son tremendamente motivadores y estimulantes para el equipo y son además una manera de tener una vara sobre la cual medirnos en el mercado. Podremos darle más o menos importancia, pero desde mi punto de vista sin lugar a dudas que vale la pena.

¡Con todo PIMOD! La historia continúa.

Muchas gracias a todo el equipo, clientes y amigos que nos dan para adelante.

Director General
Pablo Buela


Comments are closed.