Instagram stories: las primas de los posteos

Instagram stories: las primas de los posteos

Instagram se convirtió en la red con mayor crecimiento en el mundo y también en Uruguay. Generaciones enteras emigraron desde Facebook a una red en la que no estuvieran sus padres, sus maestros, ni tuviera tanto contenido informativo y serio, y, como siempre, se transportaron al lugar que más les permitía expresarse visualmente. Instagram es la red visual por excelencia.

Una de las claves del éxito de Instagram fue absorber las cualidades que hacían único y atractivo a Snapchat, por ejemplo, la capacidad de generar stories.

Las stories (historias) permiten crear contenido más liviano y casual que sólo dura 24 horas. Son perfectas para un público que busca apoderarse del entretenimiento y de los medios de comunicación utilizando imágenes, hashtags, videos de menos de un minuto de duración, y cuyos períodos de atención son muy fugaces pero de alto impacto. Es muy común actualmente que las personas generen muchísimas más stories que publicaciones de fotos que quedan en su “muro”. Esto llevó la atención de los usuarios al feed de stories más que al muro de publicaciones. Un claro ejemplo de este caso es el de la Óptica Estela Jinchuk (www.instagram.com/opticaestelajinchuk), en el que varias influencers comenzaron a subir historias con lentes de la óptica, y esto generó una enorme cantidad de repercusiones en las consultas de clientas recibidas.

En este artículo, Social Bakers  nos hace ver que las stories son una gran oportunidad para las empresas a la hora de comunicarse con sus consumidores y lograr que el storytelling de la marca se adapte a los formatos más novedosos (los posteos de la sección de noticias son ideales para ver en computadoras, pero las historias están hechas para dispositivos móviles), ya que a través de un estudio realizado por ellos mismos con su plataforma, revelaron que las stories tienen mejor alcance orgánico que un posteo, es decir, que las stories realizadas por las empresas tienen más visualizaciones en comparación con una publicación, por ende son un complemento fantástico para las empresas que buscan llegar a la mayor cantidad de gente posible.

En una estrategia donde se contemple el realizar posteos y stories con asiduidad se estaría asegurando un mayor posicionamiento de marca, uno que permita no sólo presentarse ante el público sino también generar notoriedad y presencia.

Ahora bien, ¿Qué tan dispuestas están las marcas en Uruguay a generar contenido de valor que solo dura 24 hs? ¿Qué tan dispuestas están en contar con una inversión destinada a la producción de ese contenido? ¿Se están considerando la diversidad de formatos a la hora de producir una pieza que luego vivirá en varias plataformas? La realidad es que la generación de contenido pensado para digital de parte de la gran mayoría de las empresas en Uruguay es un debe, y es necesario adaptarnos a los cambios y los nuevos hábitos de los usuarios para poder generar contenido relevante. Uno de los cambios a implementar es generar más stories de calidad.

¿Qué tal esta nueva meta para el 2019?


Comments are closed.