Cómo captar la atención de los usuarios en un mundo de contenidos

Cómo captar la atención de los usuarios en un mundo de contenidos

Hoy en día una de las principales preocupaciones para cualquier marca es cómo captar la atención de sus consumidores. Estos son cada vez más diversos, y contactar con ellos requiere de una mayor creatividad para llamar su atención, ya que al estar siempre conectados, están siendo bombardeados por contenidos constantemente. Los usuarios cambiaron, y su forma de ver las cosas también; son escépticos a las publicidades tradicionales que interrumpen su día a día sin aportarles nada de valor. Es acá que vemos uno de los principales desafíos de las marcas hoy en día: captar la atención de los usuarios.

La clave para atraer  la atención de los usuarios, o posibles clientes, está en generar contenidos de valor para ellos. Contenidos que los ayuden y que no los interrumpan, que solucionen problemas y que los inspiren.

A esto le llamamos: Inbound Marketing.

El Inbound Marketing busca crear contenidos personalizados para atraer a nuestros consumidores, llamarles la atención y fidelizarlos en un breve lapso de tiempo. El objetivo del mismo, es que el usuario vea un valor en este contenido, que lo entienda y que lo inspire. El Inbound Marketing busca una comunicación bidireccional, en la que el usuario también participa de las conversaciones de la marca y los contenidos se centran en lo que él está buscando. Todo debe basarse exclusivamente en lo que el usuario quiere y lo que necesita, él es el protagonista de las historias que contamos.

La clave está en los contenidos. Estos deben ser específicos y personalizados, deben responder a las necesidades de los usuarios. Deben ser también multicanales, para diversificarlos a través de distintos medios, no solo las redes sociales. Y además deben ser integrados, para que aparezcan en el lugar justo y en el momento adecuado. Si nuestros contenidos logran ser relevantes y útiles, podremos fidelizar al usuario y convertirlo en un cliente.

De todos modos tenemos que tener en cuenta que de nada sirve crear contenidos geniales si nadie puede verlos. Es necesario siempre estar respaldados con una buena estrategia de difusión, para conseguir el mayor tráfico cualificado posible. Hay que entender quiénes son los usuarios a los que nos dirigimos, cuáles son sus intereses y qué están buscando, para poder segmentarlos y mostrarles nuestro mensaje en el momento justo.

Lucía Vallarino
Social Media Manager en PIMOD
Twitter: @Luquetivc


Comments are closed.