¿HACIA DÓNDE VAMOS?

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Se termina el 2017 y las empresas no somos las únicas que empezamos con las planificaciones del 2018; las redes ya anunciaron los cambios que se vienen y algunas empezaron desde ya a implementarlos en algunos usuarios beta.
Les cuento algunas novedades…

Facebook:
Desde hace algún tiempo, sabemos que el material audiovisual es el nuevo camino, pero hace tan solo unos días, el gran creador de esta red social, Mark Zuckerberg, anunció que van a apostar con todo al contenido de video. Han estado midiendo durante mucho tiempo la repercusión que este material tiene en los usuarios y el resultado es absolutamente favorable. Así que si sos una agencia o una marca, andá dejando de lado el Photoshop y bajate un tutorial de After Effects o Premiere Pro 😀
Además anunció que la plataforma depositará grandes sumas de dinero en aumentar la transparencia de la plataforma, de manera que en las fanpages de marcas que estén corriendo campañas publicitarias, se mostrará para que todos podamos acceder a esta información… ¿Qué opinan analistas de medios y administradores de campañas?
Como tercer dato a tener en cuenta, se van a invertir muchos esfuerzos de parte de esta plataforma a la detección de noticias falsas o, al decir de Trump: “fake news”. Así que cuidado con lo que decimos o compartimos en Facebook, porque puede ser dado de baja o incluso pueden aplicarnos una sanción.
Como agencia de publicidad, que trabajamos con Facebook todos los días, y es una de nuestras herramientas más importante, esto implica un desafío que lo tomamos con gusto siempre que con esto mejore la experiencia de los usuarios y la calidad de nuestro trabajo. (Declaración de Mark Zuckerberg)

Twitter:
Hace un poco más de un mes, Twitter anunció que está haciendo una prueba con usuarios beta quienes tienen la opción de tuitear en 280 caracteres, es decir que duplicó los caracteres, matando la esencia de la red social de microblogging. Hoy, martes 7 de noviembre, se anunció que el cambio ya estaba aplicado para todos los usuarios. Tal vez las marcas estén más contentas porque ahora en un tuit pueden dar más información. ¿Por qué lo hicieron? Ellos dicen que es un cambio que desde los usuarios se estaba pidiendo, pero los usuarios no se mostraron muy a favor de esto y los datos incluso muestran que aunque se pueda tuitear en 280 caracteres, la gente lo sigue haciendo en 140. Incluso los usuarios dicen que lo que ellos estaban pidiendo era que se habilite la opción de editar los tuits.

Teniendo en cuenta que los usuarios de Twitter vienen cayendo año a año, ¿no será que es un manotazo de ahogado para ver si logra retener a aquellos que están optando por otra red? ¿No sería mejor que en vez de sacarle contundencia a los tuits, le den más relevancia a lo visual?
Opinen ustedes…

Instagram:
Al igual que Facebook, va con todo a los videos y… Ojo al piojo: al formato vertical.
No solo eso, sino que también estará incluyendo el formato inmersivo del Canvas y la posibilidad de transformar campañas activas en pagas. Asímismo, se detectó que las stories es lo que más se usa en Instagram, por lo que se le dará relevancia al contenido publicado en esa sección.

¿Ustedes que opinan de todos estos cambios? ¿Serán capaces de adaptarse?

Sofía Del Pino
Directora de Social Media
PIMOD.


Comments are closed.