Dude, where is my phone?

Desde el momento que aprendimos a prender la computadora, que nos enseñaron que en el botón de inicio está todo lo que precisás para manejarla, que comenzamos a usar los chats para comunicarnos con todos -y para todas y cada una de las cosas que teníamos para decir-, y que pudimos comprarnos nuestro primer celular touch para aprender como niños chicos cómo manejarnos con la pantalla y sus botones-no-palpables, nuestras vidas han cambiado para siempre. Denlo por hecho.

Ya hace unos años que se ha comenzado a hablar sobre nuevos comportamientos, incluso miedos y fobias de la nueva era. Muchos expertos afirman que son consecuencia de las facilidades y “necesidades forzadas” que la tecnología nos da para vivir, ser, socializar y comprender cada estímulo que nos llega al cerebro y que muchas veces entendemos como sinónimos de felicidad. ¿Será para tanto?
¿Pero qué opinamos cada uno de nosotros?
¡Es muy difícil desasociarnos de nuestros apéndices tecnológicos, que no son pocos! Desde la computadora, la tablet, el Smartphone, la SmartTV, el SmartWatch –sin nombrar el SmartHome que aún no se ha expandido…aún-, son todas extensiones de nuestro cuerpo y mente que cuesta pensarlos como objetos externos y ajenos a nuestras vidas. ¿O acaso es una falacia? Quizás si nos metemos un poco más en este tema encontremos un punto medio. O no.

¿Loco, yo?

Existen actualmente numerosas fobias y comportamientos un tanto compulsivos que posiblemente no sepas que existían, pero ahora –como para dar prioridad de algunas sobre otras- nombraremos 5 grandes miedos que si te das por aludido te sugerimos que no lo compartas en las redes, o por lo menos tené presente que mucha gente lo estará viendo en cuestión de segundos.

#1 ¡Miedo a las computadoras! ¿En serio? Mucha gente, aunque parezca anormal, tienen cyberfobia, pero también se aplica a todos aquellos anarquistas tecnológicos que están en contra de su uso y aplicación a la vida humana. 

#2 Sufrir tecnofobia se define como el miedo anormal a la tecnología en general, que genera ansiedad en torno a todo lo que tiene que ver con ella y los efectos que produce en nosotros. Sinceramente, ¡no sabemos cómo es posible ser ermitaño tecnológico hoy! 

#3 ¡Este es genial! ¿Miedo a recibir y atender llamadas? Parece broma, pero muchas personas ya han demostrado tener telefonofobia. Se sienten intimidadas cuando reciben llamadas y deben atenderlas… ¡ni que hablar cuando es un número desconocido!

#4 ¡Acá sí que te todos entramos! Sufrir nobofobia es tener miedo a quedarte sin tu celular, sin batería, sin cargador; en síntesis, sin tu contacto con el mundo exterior. ¿Quién no se desesperó al no encontrarlo o dio la vuelta hacia su casa para recuperarlo y seguir el día “con normalidad”? No entren en pánico. Sobrevivirán… Unas horas.


#5 ¡La frutilla de la torta, señoras y señores! Este miedo particular a tomarse una selfie –léase una foto a sí mismo sin la ayuda de otra persona o selfiefobia-, puede deberse a un temor por sobreexponerse al ridículo y parecer superficial frente a los demás. No está chequeada científicamente, por lo que tomemos esta 5° fobia de la tecnología para chequearla en casa o con un grupo de amigos. El que no entra en la foto grupal, es selfiefobo.

Comments are closed.