4 AÑOS DESPUÉS

4 AÑOS DESPUÉS

El pasado 14 de junio a las 12hs empezó a rodar la pelota en Rusia. Comenzó el mayor evento del deporte más popular, por lo menos de este lado del mundo, el Mundial de Naciones. Las mejores 32 selecciones de todo el planeta buscan coronarse el 15 de julio en el estadio de Moscú y levantar la copa más preciada.

Nadie quiere quedar afuera de este evento, estamos hace cuatro años contando los días para que llegue y llegó, empezó el mes en el que se respira futbol. En la esquina más importante del barrio donde se venden banderas, en el almacén de la cuadra, en las oficinas, en todos lados y la publicidad no puede ni quiere quedar fuera.

Temporada de recuerdos… reflotan en mi memoria diferentes avisos que no puedo olvidar. Sobre todo a partir del mundial de 2006. En el del 2002 tenía 8 años y realmente no me acuerdo mucho (por suerte).

La primer publicidad que se me viene a la cabeza es esta de coca cola…

Pero para todo Uruguayo, sobre todo para los que estamos en la década de los 20, nos acordamos del mundial del 2010 cómo ninguno… básicamente porque el único que vivimos fue el del 2002 y lo mejor es olvidarlo…
En el 2010 tuvimos esta canción que hizo Coca-Cola… y no disimules la piel de gallina.

Las marcas más importantes del mundo quieren estar presentes y a pesar de todas las restricciones y regulaciones que impone la FIFA, la mayoría de los anunciantes se las ingenian para estar presentes durante esta época. Apelando a la emoción, a las promociones o simplemente a hacer branding, a estar presentes.

Acá les dejo algunas de las publicidades que más me gustaron de este Mundial 2018.

Y como no podía faltar, también hubo polémica… ¿qué pensás de esto?

Después de mostrar todo esto me confieso un admirador de la publicidad mundialista. Igual, debo admitirlo, hay algo que me viene gustando mucho más este mundial, la gente, las personas comunes, esas que tienen una cuenta en Twitter y se encargan de realizar contenido constantemente y del fresco.

Pero hay un problema al momento de generar contenidos para el mundial, no todas las marcas son Adidas ni Coca Cola, no todas pueden gastar miles de dólares para producir una campaña que va a estar al aire un mes. Y ahí es cuando comienza lo más lindo para nosotros, los que pensamos publicidad. Tenemos que hacer con pocos recursos algo bueno, algo que haga ruido.

¿Qué deben hacer las marcas al enfrentarse a la dificultad del “bajo presupuesto”? En mi opinión, lo que deben hacer sentir parte a las personas. Hacerlos cómplices de nuestro contenido. De un “bajo presupuesto” sin dudas pueden surgir grandes ideas.

En PIMOD se pensó esto, nos preguntamos: ¿qué podemos hacer para que las personas se sientan parte? Así surgió 90 minutos de pasión. Una campaña que realizamos para Preservativos Prudence.
Una promo en donde si te registras en www.90minutosdepasion.com.uy te podes ganar la chance de ver (o no) los partidos de Uruguay en la habitación Prudence de Séptimo Cielo. Ya que estás… ¡Registrate!

Eduardo Paisal
Social Media Manager
PIMOD.


Comments are closed.