MSP – “Me Declaro Ex – Día Mundial Sin Tabaco”

 

Nuestro desafío 

Desde el MSP se nos planteó el objetivo de difundir un mensaje por el Día Mundial Sin Tabaco.

Nuestra Estrategia

Desarrollamos una acción que integró Facebook, Twitter, Whatsapp y Youtube, titulada #MeDeclaroEX.

La idea era no solo comunicar que el 31 de Mayo era el “Día mundial Sin Tabaco” sino que ayudar en la gran tarea de promover la cesación del tabaquismo.

Para ello creamos un vídeo que pudiera ser compartible en las redes sociales. En él una chica exponía en público una declaración donde dejaba una relación nociva y toxica, aparentemente como si fuera un chico pero finalmente se devela que era su relación con el cigarrillo. Al finalizar se invitaba a las personas a sumarse a la comunidad de EX, ex fumadores.

Manteniendo el anonimato de la acción y en busca de la viralización del vídeo, se creó la página en Facebook “Me declaro Ex” y un canal de YouTube. Nos contactamos con personas referentes de Uruguay, influencers y medios de prensa para que nos apoyaran en la difusión desde sus perfiles personales y que publicarán la noticia “un video viral anda circulando, una chica deja una relación nociva a través de un vídeo que impactó a todo el mundo”.

Rápidamente la noticia fue compartida por miles de usuarios vía whatsapp, Facebook y Twitter además de repercutir en otros portales nacionales y también de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, España.

Por último 31 de mayo dimos a conocer quién estaba detrás de esta campaña pautando el mismo vídeo pero con datos cualitativos sobre los logros alcanzados por el Estado en los últimos años gracias a las acciones para promover la cesación del tabaquismo y sumando los logos de las instituciones que participaron. Ese día hubo un acto público en el Ministerio y se comentó en detalle la acción, todo esto salió por TV abierta para todo el país.

Resultados

Esta acción logró posicionar al Ministerio de Salud Pública de manera muy positiva, logramos que miles de personas compartieran sus testimonios y promovieran a otros usuarios a embarcarse en el camino de ser un EX.

Alcanzamos más de 700 mil views en FB, miles de compartidos y comentarios, una comunidad en Facebook de más de 8 mil usuarios, notas en decenas de medios y portales tanto nacionales como internacionales.


Comments are closed.