LATIN NCAP – Concientizar rápido con slow motion

Situación

LatinNCAP es la ONG encargada de testear la seguridad de los autos que se venden en el mercado. Permanentemente difunden los resultados de los crash tests pero también buscan generar una conciencia más global sobre la seguridad vial.

Nuestro desafío 

Las especificaciones de seguridad no siempre están entre la lista de prioridades a la hora de elegir un vehículo, por lo que teníamos que ponerlo en el centro de la escena.

Nuestra Estrategia

En internet la atención de los usuarios está muy demandada y para lograr captarla es fundamental impactar desde el principio, por eso desarrollamos una serie de videos basada en dos insights. El primero tiene que ver con la adicción al slow motion, a ver cómo se rompen objetos en cámara lenta, entre ellos los autos de los crash tests. El segundo insight parte de que somos muy conscientes de la fragilidad de los objetos cotidianos que nos rodean, como un huevo, una lamparita o un globo de agua, pero rara vez tenemos ese dato del vehículo en que nos desplazamos todos los días.

Resultados

Los videos superaron las 400.000 reproducciones en 10 días entre resultados orgánicos y pagos. La campaña realizada generó un excelente retorno, logrando visualizaciones de los videos por un costo de USD 0,002 (¡dos milésimas de dólar!). Esto se da por el trabajo de segmentación y optimización permanente de las campañas pero también por la calidad del contenido que genera interés genuino en los usuarios, bajando los costos de la pauta. Los usuarios compartieron los videos más de 1.300 veces, repercutiendo incluso a los medios de comunicación como TN.

Estos videos fueron difundidos a partir de una campaña de video en Facebook, con una inversión mínima pero necesaria para hacer llegar el contenido a los usuarios en medio de tantos otros, apuntando a que los compartieran.


Comments are closed.