BANCO SANTANDER – “Corre con el corazón”

Situación:
La Teletón es la maratón más importante, porque no la gana uno solo: el premio es la felicidad de miles de niños, familias, vecinos y todo un país. Santander es promotor de la Teletón y se planteó hacer algo para ayudar a sumar fondos y seguir difundiendo el mensaje de esta fundación.

Desafío:
Realizar una acción online alineados con el concepto de “la maratón que se corre con el corazón”, que ayude a juntar fondos y seguir promoviendo el mensaje de la Teletón.

Estrategia:
Creamos una app para entrenar para esta maratón que se corre con el corazón.
Desde redes sociales y portales web, invitamos a los usuarios a “correr” 100 metros para la Teletón. Ingresando a la web mobile los maratonistas se encontraban con una pista de atletismo, en donde tenían que correr la carrera con sus dedos. A lo largo de la pista los corredores se encontraban con el mensaje de la Teletón, que luego podían compartir con sus amigos a través de las redes sociales para entre todos poder llegar más lejos.
Ingresando desde la computadora también se podía correr con el teclado, para “entrenar” y conocer las historias de los niños que reciben la ayuda de la Teletón.

Al final de la carrera invitamos a los usuarios a dar un paso más y ayudar haciendo su donación online o acercándose a cualquiera de las sucursales de Santander.

Resultados:
Los uruguayos se entrenaron corriendo 64.900 metros, ayudando a difundir el mensaje de la Teletón en las redes sociales. Además se ayudó a batir el récord de donaciones de ese año, llegando a un total de $5.240.353, y demostramos que no hay límites si se corre con el corazón.

Mirá el caso en detalle acá:


Comments are closed.