¿QUÉ PASÓ?

¿QUÉ PASÓ?

Hay algo que algunos solemos hacer cuando va terminando el año y comienza uno nuevo: las evaluaciones. Vemos qué estuvo bueno y qué no, qué vale la pena llevarnos al próximo año y qué es mejor dejar en este que termina. Creo que además de ver lo personal, está bien también evaluar todo lo que pasó este año: lo lindo y lo no tan lindo; porque no seamos pesimistas, también pasaron cosas buenas… Uruguay clasificó de one, sin repechaje 😛 (aunque qué linda fiesta hubiésemos hecho si ganábamos en el repechaje también)

Si nos podemos a mirar con ojo crítico, han surgido muchos problemas sociales que si bien ya venían siendo tocados hace años, este año fue un poco más fuerte: feminismo, racismo, violencia, intolerancia. Hubo muchas demostraciones de la naturaleza que nos mostraron que le estamos haciendo mal: terremotos, tornados, inundaciones. Hubo cambios radicales, situaciones inesperadas que se dieron sin previo aviso y que no las vimos venir.

Así como todo esto nos impactó a nosotros, a las marcas y grandes empresas también, por lo que varias fueron las que decidieron hacer algo al respecto. Veamos algunos ejemplos:

Fearless Girl

Homenaje del Día de la Mujer del Grupo McCann en asociación con State Street Global Advisors:

Boost Your Voice

Boost Your Voice fue una iniciativa que buscaba hacer que las personas a las que se les complicaba llegar a las urnas de votación, hicieran sentir su voz votando en Boost Mobile:

Care Counts

Se detectó que muchos niños faltan a la escuela por no tener ropa limpia para asistir, de aquí nace Care Counts llevado adelante por Whirpool:

Beyond Money

Dada la crisis económica, en este caso de España, la población dejó de confiar en los Bancos, sobre todo la población más joven. Por lo que el Banco Santander, se propuso enganchar a ese público difícil a través del valor de los recuerdos con Beyond Money:

The Unusual Football Field

En Bangkok, los niños no tienen espacios en públicos en los que jugar y poder realizar actividades típicas de su edad, por lo que Ap Thai decidió hacer canchas de fútbol que no repeten su forma habitual, pero que sí cumplan el fin: jugar.

Pepsi

Y muchísimas más que trataron de hacer de una problemática social una linda acción y un mensaje esperanzador y les salió mal:

También hubo otras que quisieron hacer algo por las problemáticas ambientales que día a día se manifiestan de diferentes maneras:

En fin… fueron muchas las acciones que se llevaron a cabo, que de alguna u otra forma nos impactaron. Todas estas piezas, fueron premiadas y quién no les daría un premio si son geniales (menos a Pepsi, claro está)

Por otro lado, como yapa de Papá Noel, les dejo algunas que vale la pena ver por el arte que tienen, las ideas, la producción y el éxito que tuvieron:

Adidas Originals: Original is Never Finished

Burger King: GOOGLE HOME OF THE WHOPPER

H&M: Holiday 2017

Y no dejen de buscar muchas más que están preciosas.

¡Vamos a inspirarnos para el 2018!

Sofía Del Pino

Directora de Social Media


Comments are closed.