¡QUE EMPIECE LA CUENTA REGRESIVA!

¡QUE EMPIECE LA CUENTA REGRESIVA!

Los fanáticos del deporte este año viven un año especial, el año del mundial. En muchos portales deportivos, canales de televisión y cuentas de Twitter ya empezaron la cuenta regresiva, hoy (18/01/2018) faltan 147 días. Pero nosotros, quienes amamos la publicidad, todos los años tenemos nuestra propia cuenta regresiva, esperamos con mucha expectativa el día del Super Bowl. Pero ¿por qué?, ¿por qué esperamos un partido de un deporte que poco nos interesa? Sencillo, por su publicidad.

Para los que no lo saben, “Super Bowl” se le llama al partido final del campeonato de la NFL, el campeonato profesional más importante de fútbol americano de Estados Unidos.

Este evento presenta publicidad que cuesta millones de dólares y es vista por millones de personas. Las marcas más importantes no quieren dejar de decir presente, casi siempre de la mano de las agencias más reconocidas del mundo. Se manejó una cifra cercana a los 111 millones de espectadores en el 2017. Es por este motivo que las empresas esperan este momento para lanzar sus campañas y productos más innovadores. Los anunciantes llegaron a pagar en el 2017, 5 millones de dólares por cada spot de 30 segundos.

Generalmente las marcas que se ven son las de mayor reconocimiento a nivel global, como Coca-Cola, McDonald´s, Volkswagen, Audi, etc. Los spots en muchas ocasiones son pensados y ejecutados exclusivamente para este evento. Por este motivo se invierte mucho en creatividad y en producción. La originalidad de las piezas hace que muchas sean inolvidables.

Mirá alguna de las piezas que se destacaron en el Super Bowl 2017.

Sin dudas no todas las marcas pueden estar, el segundo  cuesta alrededor de US$200.000, pero todos los que trabajamos en publicidad esperamos al día después de este evento para sentarnos 50 minutos en frente a nuestras computadoras y ver estas piezas.

Tranquilos, faltan menos de 17 días.

Eduardo Paisal

Social Media Manager

PIMOD.


Comments are closed.