MÁS AMOR, POR FAVOR.

MÁS AMOR, POR FAVOR.

En la primera nota de un año gigante, quiero pedir más amor y respeto en las redes sociales. La delgada linea entre dar nuestra opinión y ser intolerantes a veces se borra, pero si somos conscientes de todo lo que podemos causar con nuestras acciones, todo va estar bien.

Las redes sociales son un terreno independiente para la libertad de expresión para cada uno de nosotros, ¿por qué utilizarla para difundir la intolerancia y el odio? El ser humano rechaza por ser diferente, por no pensar igual, por envidia, por castigo, porque sí. Y la gente soporta cada vez menos que los otros no sean como uno y vuelca toda su ira en las redes. Pero esta inconformidad es cobarde y se esconde detrás de una pantalla sin lograr nada más que más intolerancia.

Hace unos años, Twitter era por excelencia la plataforma donde florecían las quejas y críticas por doquier, de hecho las marcas no querían saber nada con esta red por esta misma razón. Hoy en día, no hay red social donde no aparezcan quejas y signos de intolerancia para todos lados respecto a cualquier tema. ¡Hasta en Instagram!, una red donde lo bello se megustea como nunca.

Con 280 caracteres o una simple imagen, podemos crear historias fatales, juzgar así sin más, criticar sin bases, repudiar cualquier decisión… y yo me sigo preguntando, ¿con qué fin?…

Las plataformas por su lado, ya comenzaron a aplicar filtros cada vez más extremos para frenar los contenidos de odio y violencia; Facebook planea contar con 20.000 moderadores a finales de 2018 con el objetivo de conseguir que sus propias normas de funcionamiento se cumplan en todo momento. Google promete contar con más de 10.000 personas para revisar, entre otras cosas, los vídeos que se publican en YouTube. Twitter por su lado ya comenzó a aplicar nuevas reglas para filtrar contenido violento en su red e incluso suspender las cuentas.

Pero sigue siendo nuestra responsabilidad, como marca y como usuario, mantener la paz en los medios para que siga siendo un espacio para expresarse con libertad y donde todos podamos convivir sin represión.

Como consumidores y como creadores de contenidos, necesitamos generar y construir discursos sólidos que promuevan un uso responsable de los medios, fomentando el respeto mutuo y la tolerancia hacia las personas, con empatía.
¡Cuento contigo!

 

Lu Zavalla

Social Media Manager en PIMOD

Twitter: @OhPieta

 


Comments are closed.