Si una imagen vale mil palabras, un GIF 60mil

Si una imagen vale mil palabras, un GIF 60mil

«Si una imagen vale 1.000 palabras, un GIF vale 60.000» – Alex Chung, fundador de Giphy.

Hoy en día el formato GIF es uno de los más usados por todos en las redes sociales. Pero, ¿qué vemos de especial en este formato? Al igual que los emojis, los GIFs son una forma de expresarnos, de transmitir una emoción de forma rápida y divertida. La gracia es que prácticamente existen GIFs para todo tipo de situaciones.

Además, los GIFs también pueden ser utilizados para contar una historia, brindar información, e incluso generar una gran conversación.

Los GIFs ayudan también a las marcas a conectar con su público de una forma más cercana y directa, y son ideales para generar empatía cuando se aplican a publicaciones.

Además, son perfectos para responder los comentarios en Twitter o Facebook sin necesidad de usar palabras y compartiendo un sentimiento.

Lo mejor de todo, es que son súper fáciles de usar, y que se pueden crear nuevos on demand.

Es por eso que hoy hablaremos de GIPHY, el mejor buscador de contenidos de este formato y la principal página de creación de GIFs. Es en GIPHY que se esconde la verdadera escencia de los GIFs.

Las opciones que nos da GIPHY

Desde que se creó, el propio equipo de GIPHY ha ido subiendo distintos tipos de GIFs creados por ellos (Giphy Studies); pero es real que la mayoría de los contenidos que podemos encontrar en su página son creados por los usuarios.

De hecho, en la página hay un creador y editor de GIF, súper fácil de usar y apto para todo público. En el mismo, hay  opciones para subir videos y transformarlos, adaptar disitntos GIFs, mezclar varias imágenes y más.

Screenshot_3

Una vez que hayamos creado nuestro GIF, debemos agregar las etiquetas adecuadas para que tenga visibilidad y sea encontrado cuando los usuarios que buscan con palabras claves en las distintas redes sociales.

Al igual que en Twitter e Instagram, las etiquetas sirven para organizar los contenidos por temáticas y además destacar los más populares como “Trending Tags”.

Muchas veces cuando hay eventos importantes, los tags suelen destacarse aún más; por ejemplo en la gala de los Oscars, en los MTV Awards o en eventos deportivos relevantes.

A raíz de estas etiquetas los usuarios pueden agregar GIFs a favoritos, descargarlos, copiar su link o compartirlos en redes sociales.

Aparte de todas estas genialidades, GIPHY tiene también otras funciones muy útiles:

GIPHY Partners

Al igual que en Facebook o Instagram, las marcas pueden tener sus propias cuentas oficiales en esta red, donde pueden clasificar sus contenidos por campañas o simplemente dejarlos todos en su canal para que los usuarios tomen provecho de ellos.

Crear este tipo de cuenta es gratis, pero se pueden pautar con dinero los contenidos para posicionarlos y destacarlos sobre el resto de los GIFs.

GIPHY Stickers

Tienen la misma función que los stickers de Facebook, por ejemplo, pero con más variedad y con movimiento. Existe una app disponible para Android e IOS para crear este tipo de stickers, que no tienen nada que envidiarle a los GIFs comunes.

GIPHY Capture

Esta herramienta es súper útil, sirve para grabar la pantalla de tu computadora, y capturar todo lo que hagas en la misma para convertirlo en GIF y editarlo de la forma más sencilla.
El único problema, es que actualmente esta función solo está disponible para MAC  🙁


GIPHY Cam

Esta es una App que está disponible tanto para Android como para IOS, que sirve para crear GIFs directamente desde la cámara de tu celular.

Podés tomar la foto que quieras y personalizarla con distintas opciones de filtros, stickers, fondos psicodélicos, gatitos corriendo o comida voladora.

Esta función es similar a la de Snapchat e Instagram, y aquí también pueden involucrarse las marcas, patrocinando algunos filtros.

Giphy Keys

Esta también es una App para celular, que sirve para agregar un buscador de GIF a tu teclado, y poder enviar GIFs cuando estés en cualquier red social.

Ahora que ya saben las claves para poder generar los mejores contenidos en este formato, ¡a sacarle jugo!

Lucía Vallarino
Social Media Manager en PIMOD
Twitter: @Luquetivc


Comments are closed.